INICIO  //  Noticias  //  Llaman a ciudadanos a reforzar acciones contra el dengue en la Costa
/  

Llaman a ciudadanos a reforzar acciones contra el dengue en la Costa

Sábado 07 de febrero, 2009.
09:00 am
90 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

Por José Torrentera O.

 

Puerto Escondido, Oaxaca.- En este año las acciones de prevención y control de dengue en la zona costera se han intensificado, ya que una de las metas en materia de salud es mantener controlado al mosquito transmisor de este padecimiento.

 

Lo anterior fue afirmado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Jorge Gabriel Armenta Silva, quien explicó que gracias a las actividades desarrolladas el año pasado, se logró cerrar con una reducción de más del 70% con respecto al 2007.

 

 

Asimismo, comentó que hasta la fecha, la zona de la Costa ha presentado únicamente tres casos de dengue clásico en las localidades de Puerto Escondido, Santa María Huatulco y Santa María Colotepec, respectivamente.

 

 

 

 

 

Sin embargo, el galeno aseguró que a pesar de los pocos casos registrados, es necesario no bajar la guardia en contra del vector, ya que éste puede habitar incluso, hasta en una taparrosca que contenga agua.

 

Por ello, pidió a todos los costeños continuar con las acciones básicas de saneamiento a fin de evitar que el mosco (aedes aegipthy) se siga reproduciendo al interior de nuestras viviendas.

 

“Barrer el patio, la azotea, desyerbar el jardín y los alrededores de la casa, eliminar los recipientes que puedan convertirse en criaderos, y colocar abate en los depósitos de agua, son actividades que garantizarán que nuestras familias se mantengan libres de dengue”, aseveró Armenta Silva.

 

Sobre todo, puntualizó, es muy importante que los costeños permitan a los trabajadores de vectores y a los promotores de salud el acceso a sus viviendas para verificar la limpieza de las mismas.

 

Te podría interesar...

30/12/2009 | 12:10 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres