Home » Juventud

Aplican acciones de prevención a jóvenes contra las adicciones

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 8 febrero 2009
Sin Comentarios


De la Redacción

Oaxaca, México.- Unos 67 mil estudiantes del nivel medio superior serán beneficiados con acciones de prevención contra las adicciones en toda la entidad.

Con un amplio programa en convenio entre el gobierno estatal y Coordinación del Programa Prevención Juvenil, que tiene como objetivo informar y hacer conciencia  a los jóvenes sobre los riesgos y consecuencias de las adicciones, enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

El gobernador Ulises Ruiz Ortiz firmó como testigo de honor el convenio de colaboración y coordinación del Programa Prevención Juvenil

El gobernador Ulises Ruiz Ortiz firmó como testigo de honor el convenio de colaboración y coordinación del Programa Prevención Juvenil

En el evento celebrado en el Museo del Palacio, donde se dieron cita directivos y alumnos del Colegio de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (Cobao), el Centro de Estudios Científicos y Tecnológico (CECYTE) y el Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO) el secretario de Salud estatal, Martín Vázquez Villanueva destacó la infraestructura hospitalaria que impulsa el gobernador Ulises Ruiz se han establecido áreas específicas de orientación y  atención médica correspondiente a los jóvenes.

Dijo  que para el gobierno del Estado trabaja con una política de prevención y cuenta con un centro de Adicciones y próximamente estará disponible uno más en Huatulco, para que Oaxaca este libre de adicciones.

Dicho convenio beneficiara a 67 mil jóvenes del nivel medio superior y fue firmado por la directora general de Centros de Integración Juvenil nacional María del Carmen Fernández Cáceres, a la titular del IMSS Oportunidades Carolina Gómez Vinales y a la directora estatal de Coesida Gabriela Velásquez Rojas.

Por parte del Gobierno del Estado, firmaron los directores del Colegio de Bachilleres, Cándido Coheto, del Instituto Estatal de Bachillerato de Oaxaca y de la Comisión Estatal de la Juventud, Moisés Molina Reyes.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.