INICIO  //  juventud  //  Aplican acciones de prevención a jóvenes contra las adicciones
/  

Aplican acciones de prevención a jóvenes contra las adicciones

Domingo 08 de febrero, 2009.
11:10 pm
198 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la Redacción

Oaxaca, México.- Unos 67 mil estudiantes del nivel medio superior serán beneficiados con acciones de prevención contra las adicciones en toda la entidad.

Con un amplio programa en convenio entre el gobierno estatal y Coordinación del Programa Prevención Juvenil, que tiene como objetivo informar y hacer conciencia  a los jóvenes sobre los riesgos y consecuencias de las adicciones, enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

[caption id="attachment_7081" align="aligncenter" width="300" caption="El gobernador Ulises Ruiz Ortiz firmó como testigo de honor el convenio de colaboración y coordinación del Programa Prevención Juvenil"]El gobernador Ulises Ruiz Ortiz firmó como testigo de honor el convenio de colaboración y coordinación del Programa Prevención Juvenil[/caption]

En el evento celebrado en el Museo del Palacio, donde se dieron cita directivos y alumnos del Colegio de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (Cobao), el Centro de Estudios Científicos y Tecnológico (CECYTE) y el Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO) el secretario de Salud estatal, Martín Vázquez Villanueva destacó la infraestructura hospitalaria que impulsa el gobernador Ulises Ruiz se han establecido áreas específicas de orientación y  atención médica correspondiente a los jóvenes.

Dijo  que para el gobierno del Estado trabaja con una política de prevención y cuenta con un centro de Adicciones y próximamente estará disponible uno más en Huatulco, para que Oaxaca este libre de adicciones.

Dicho convenio beneficiara a 67 mil jóvenes del nivel medio superior y fue firmado por la directora general de Centros de Integración Juvenil nacional María del Carmen Fernández Cáceres, a la titular del IMSS Oportunidades Carolina Gómez Vinales y a la directora estatal de Coesida Gabriela Velásquez Rojas.

Por parte del Gobierno del Estado, firmaron los directores del Colegio de Bachilleres, Cándido Coheto, del Instituto Estatal de Bachillerato de Oaxaca y de la Comisión Estatal de la Juventud, Moisés Molina Reyes.

 

Te podría interesar...

30/12/2009 | 12:10 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres