Home » Educación

Inicia Exporienta Educativa 2009 en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 8 febrero 2009
Sin Comentarios


Los y las estudiantes de las ocho resgiones podrán concoer la oferta educativa que se ofrece en la entidad para la formación superior

Los y las estudiantes de las ocho resgiones podrán concoer la oferta educativa que se ofrece en la entidad para la formación superior

Oaxaca, México.- A partir de este lunes 9 de febrero y hasta el 4 de marzo, la “Exporienta Educativa 2009”, recorrerá las ocho regiones de Oaxaca, en el que se busca informar y orientar a los estudiantes egresados de las escuelas secundarias y bachilleratos, sobre la oferta educacional que existen en diversos planteles de la entidad.

 

 

El propósito de este esquema impulsado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), es que los jóvenes sepan de nuevas oportunidades de desarrollo, además de abatir el rezago educativo, migración y deserción escolar.

 

La “Exporienta 2009”, comenzará en la Universidad del Mar de Puerto Escondido, en la región de la Costa, del 9 al 11 de febrero; del 11 al 13 del mismo mes en Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Universidad de la Sierra Sur, y del 16 al 17 se desarrollará en los municipios de Tamazulapan y Nochixtlán, en la Mixteca, a través del Módulo de Información Itinerante y en San Pedro Pochutla, en el CBTA 37.

 

Del 16 al 18 se efectuará en la ciudad de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec, en las instalaciones del Conalep 155, y en forma simultánea en el CBTIS del municipio de Tlaxiaco.

 

El 19 y 20 de febrero se realizará en el CBTA 109 de Ixtlán de Juárez, en la Sierra Norte, mientras que del 23 al 26, la “Exporienta Educativa 2009”, a través del Módulo de Información Itinerante, recorrerá las comunidades de Teotitlán de Flores Magón, Huautla de Jiménez y Cuicatlán, en la Cañada.

 

En tanto, del 23 al 27 de febrero, se desarrollará en la ciudad de Oaxaca de Juárez, en el Club de Leones A.C, y en las instalaciones del IEEPO.

 

Finalmente, el próximo 3 y 4 de marzo, en la explanada municipal de San Pedro Jicayán, en la Costa oaxaqueña, la “Exporienta Educativa 2009”, concluirá ahí sus actividades.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.