Home » Economía

Amenaza Slim con recurrir a tribunales si tocan su monopolio telefónico

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 9 febrero 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El empresario Carlos Slim advirtió que si la Comisión Federal de Competencia (CFC) declara a Teléfonos de México (Telmex) con carácter de dominante acudirá a las instancias judiciales.

A lo que el organismo regulador respondió que está preparado para enfrentar los embates legales del presidente de Grupo Carso.

Y es que, la CFC realiza una investigación a Teléfonos de México (Telmex) propiedad del magnate Slim Helú, sobre su dominancia en las redes fijas y móviles.

Telefónos de México de Carlos Slim en confrontación con el gobierno de Felipe Calderón  para evitar que se investiguen sus prácticas  monopólicas

Telefónos de México de Carlos Slim en confrontación con el gobierno de Felipe Calderón para evitar que se investiguen sus prácticas monopólicas

La CFC realiza seis investigaciones, de las cuales, dos son sobre redes móviles, una hacia consumidores finales, otra de terminación de llamadas en redes móviles y cuatro en redes fijas, que son tránsito, enlaces dedicados, terminación de llamadas y originación de llamadas.

El presidente de la CFC, Eduardo Pérez Motta, comentó que la decisión de acudir a instancias legales por parte de Telmex no son de extrañarse, ya que “siempre lo han hecho, esa ha sido la historia de la relación de la Comisión con el Señor Slim en lo que corresponde a telecomunicaciones”.

Entrevistado al termino de su participación en el Foro México ante la crisis: Qué hacer para crecer?, Slim Helú dijo que, si bien, no está en desacuerdo con la competencia, consideró injusto que se den ventajas a nuevos participantes sin que hayan realizado las inversiones correspondientes.

Carlos Slim aseveró que sus empresas no temen a la competencia, ya que en México y el extranjero han empezado de cero, sin participación de mercado.

“No nos preocupa la competencia y lo que nos interesa es dar un buen servicio a nuestros clientes”.

Al cuestionársele sobre si tendría la fortaleza jurídica para hacer frente a este proceso, comentó que en los últimos dos años la CFC ha estado ganando el 80% de los casos ante tribunales, por lo que están bien dotados para defender sus casos. (Con información de Notimex)

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.