INICIO  //  turismo  //  Certifican a empresas de ecoturismo por su calidad de servicios
/  

Certifican a empresas de ecoturismo por su calidad de servicios

Lunes 09 de febrero, 2009.
05:18 pm
125 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Secretaría de Turismo, entregó a siete empresas ecoturísticas el Distitntivo “M” que las certifica como proovedoras de servicios de primera calidad en la atención del turismo local, nacional e internacional.

En un acto protocolario, el Subsecretario de Planeación y Servicios Turísticos, Jorge Gutiérrez Martinez, con la representación de la Secretaria de Turismo, Beatriz Rodríguez Casasnovas entregó dicho certificado por cumplir con los requisitos de aprobación logrados en el Programa de Calidad MODERNIZA.

[caption id="attachment_7144" align="aligncenter" width="500" caption="La Secretaria de Turismo en apoyo de las empresas sociales comunitarias que promueven el ecoturismo con el otorgamiento de certificados internacionales"]La Secretaria de Turismo en apoyo de las empresas sociales comunitarias que promueven el ecoturismo con el otorgamiento de certificados internacionales[/caption]     Gutiérrez Martínez, informó que  dicho programa, es un sistema que busca que los empresarios dirigan y administren de forma eficiente e innovadora su organización, elevar la calidad de los servicios, humanizar el trabajo, incrementar ventas y reducir costos alcanzando beneficios cuantificables

Este esquema consiste en  una serie de acciones de capacitación con los entrega de manuales, guías y formatos, al igual de visitas por consultores especializados para asesorías priorizando en los temas: Calidad Humana, Satisfacción del Cliente, Gerenciamiento de la Rutina y Gerenciamiento de Mejoras.

El Funcionario manifestó su beneplácito por la acreditación del Centro de Medicina Tradicional del Pueblo Mágico  de Capulalpam, del ecoturismo Ixtlan Shia-Rua-Via en Ixtlan de Juárez, Ecoturismo Yaa Cuetzi de San Antonio Cuajimoloyas, el Santuario de la Tortuga de Escobilla, Casa de la Montaña y campamento las flores de Santa Maria Jaltianguis  y ecomixtonalli en Santo Domingo Tonalá ya que reciben en este día dicha mención como “Empresa moderna”.

Las empresas reconocidas con esta mención poseen las herramientas para estimular a sus colaboradores, ofreciendo al turista calidad en los servicios, incrementando así su rentabilidad y competitividad sumándose a las 106 empresas acreditadas en la entidad.

El funcionario puntualizó que con la certificacion, entre los beneficios estará la promoción de sus establecimientos y con ello la llegada de paseantes nacionales y extranjeros que constataran la calidad en los servicios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres