Home » Arte

En Oaxaca, los movimientos estéticos y culturales más importantes de México

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 9 febrero 2009
Sin Comentarios


Por Lilia Torrentera G.

 

Oaxaca, México.-  Oaxaca se constituye en uno de los principales centros para la investigación en asuntos culturales y artísticos a novel nacional, en los que la Universidad Nacional Autónoma de México realiza proyectos vitales, afirmó aquí Arturo Pascual Soto, Director del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM.

 

Pascual Soto comentó que dada la riqueza cultural existen en la entidad, hoy ese instituto cuenta con una sede permanente en Oaxaca, en la cual investigadores trabajan en sendo proyectos que tiene que ver con la cultura novohispana y prehispánica.

 

El secretario de cultura And´res Webster y el director del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, Arturo Pascual Soto

El secretario de cultura And´res Webster y el director del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, Arturo Pascual Soto

Al asistir a la  firma de un convenio  con la Secretaria de Cultura y el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), el representante universitario comentó que con este instrumento de colaboración se fortalecerán las acciones que desde hace más de un año ese instituto realiza en Oaxaca.

 

Expuso que en esta primera etapa, el Instituto de Investigaciones Estéticas colaborará para iniciar el proyecto museográfico del MUPO, el cual estará a cargo de  la investigadora Olga Sáenz.

 

“Queremos que este tipo de acciones se generalicen en todas las instituciones oaxaqueñas promotoras de la cultura y de protección del patrimonio histórico y monumental”, señaló Pascual Soto.

 

Por su parte, el Secretario de Cultura Andrés Webster, expñicó que con test convenido se establecen estudios y prácticas relativas a la gestión del patrimonio cultural, tangible e intangible.

 

Asi también la promoción y difusión del patrimonio artístico, con investigaciones, publicaciones, cursos, visitas guiadas y todo aquello que permita a los ciudadanos consolidar la valoración de su patrimonio.

 

Sobre los proyectos a iniciarse entre la UNAM y el MUPO, el responsable de la política cultural, expuso que es un primer paso importante para que este espacio promotor de los movimientos estéticos contemporáneo en Oaxaca, cuenten además con una base académica en sus contenidos y curadurías a la altura de los más importantes museos no solo del país sino del extranjero.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.