Home » Justicia

Inician cursos académicos 138 funcionarios judiciales del TSJO

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 9 Febrero 2009
Sin Comentarios


De la Redacción

 

Oaxaca, México.- Unos 138 funcionarios judiciales del Tribunal Superior de Justicia (TSJO) iniciaron una intensa capacitación al participar en los cursos sobre especialidades judiciales en el ciclo académico 2009 y que fueron el Magistrado Presidente de ese órgano,  Héctor Anuar Mafud Mafud .

 

 

En su discurso inaugural, Mafud Mafud expuso  que con estas jornadas académicas de primer nivel, los funcionarios del sistema judicial del estado tienen además de ampliar sus conocimientos en las más variadas materias, la oportunidad, mediante exámenes de oposición, concursar por ocupar una plaza de juez.

 

El presidente del TSJO, Héctor Anuar Mafud dió la bienvenida a los funcionarios judicilaes que inican su post grado en las jornadas académicas 2009.

El presidente del TSJO, Héctor Anuar Mafud dió la bienvenida a los funcionarios judicilaes que inican su post grado en las jornadas académicas 2009.

 

Dijo que este ciclo académico, representa, el esfuerzo de Magistrados, Magistradas, Jueces y Juezas que fungen como catedráticos para que los funcionarios judiciales que participan como alumnos, obtengan un post-grado reconocido por la Secretaría de Educación Pública (SEP)

 

“En el Tribunal Superior de Justicia en materia de capacitación, como en todas las materias, somos exigentes y puntuales pero también sabemos reconocer a quienes tienen la disposición de accesar a los conocimientos y a la participación, además de reconocer a quienes logran las mejores calificaciones, por lo que somos una Institución que busca mejorar cada día” , manifestó.

 

Por su parte el Magistrado, Crescencio Martínez Geminiano, decano y Presidente de la Segunda Sala Civil, en representación de la plantilla de catedráticos mencionó que el objetivo principal de estas Especialidades Judiciales es brindar las herramientas, los instrumentos y la metodología para  lograr abogados de excelencia pues la capacitación dijo, es muy importante para todos los seres humanos en todos los papeles que desempeñe.

 

Sin embargo, mencionó, no existe actualmente una escuela en dónde se nos enseñe a ser servidores judiciales, por lo que en las Especialidades que brinda el Tribunal Superior de Justicia este año la plantilla de catedráticos en cada una de las materias nos comprometemos a brindar entrenamiento, no sólo instrucción.

 

El Magistrado Crescencio Martínez, concluyó al mencionar que desde el ámbito del derecho en que nos encontremos, nuestro objetivo a seguir, debe ser el brindar un servicio eficiente y de calidad, por lo que esperamos encontrar en nuestros alumnos, dijo, tierra fértil para alcanzar nuestros objetivos lo que se traducirá en beneficio de la calidad profesional de cada uno de ustedes, que trasciende para beneficio de nuestras familias y sobre todo en beneficio de nuestra sociedad.

 

El inicio de los curso estuvo presidido por los Magistrados Presidentes de Sala: Licenciado Crescencio Martínez Geminiano, Licenciado Eduardo Pinacho Sánchez, Licenciado Raúl E. Gómez, Licenciado Mario Vargas García; por la Magistrada Presidenta de la Primera Sala Familiar Licenciada María Eugenia Villanueva y por el Licenciado Víctor Alberto Quiroz Arellanes, Director del Instituto de Capacitación y Especialización Judicial.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.