INICIO  //  justicia  //  Inician cursos académicos 138 funcionarios judiciales del TSJO
/  

Inician cursos académicos 138 funcionarios judiciales del TSJO

Lunes 09 de febrero, 2009.
06:11 pm
117 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la Redacción

 

Oaxaca, México.- Unos 138 funcionarios judiciales del Tribunal Superior de Justicia (TSJO) iniciaron una intensa capacitación al participar en los cursos sobre especialidades judiciales en el ciclo académico 2009 y que fueron el Magistrado Presidente de ese órgano,  Héctor Anuar Mafud Mafud .

 

 

En su discurso inaugural, Mafud Mafud expuso  que con estas jornadas académicas de primer nivel, los funcionarios del sistema judicial del estado tienen además de ampliar sus conocimientos en las más variadas materias, la oportunidad, mediante exámenes de oposición, concursar por ocupar una plaza de juez.

 

[caption id="attachment_7152" align="aligncenter" width="300" caption="El presidente del TSJO, Héctor Anuar Mafud dió la bienvenida a los funcionarios judicilaes que inican su post grado en las jornadas académicas 2009."]El presidente del TSJO, Héctor Anuar Mafud dió la bienvenida a los funcionarios judicilaes que inican su post grado en las jornadas académicas 2009.[/caption]

 

Dijo que este ciclo académico, representa, el esfuerzo de Magistrados, Magistradas, Jueces y Juezas que fungen como catedráticos para que los funcionarios judiciales que participan como alumnos, obtengan un post-grado reconocido por la Secretaría de Educación Pública (SEP)

 

“En el Tribunal Superior de Justicia en materia de capacitación, como en todas las materias, somos exigentes y puntuales pero también sabemos reconocer a quienes tienen la disposición de accesar a los conocimientos y a la participación, además de reconocer a quienes logran las mejores calificaciones, por lo que somos una Institución que busca mejorar cada día” , manifestó.

 

Por su parte el Magistrado, Crescencio Martínez Geminiano, decano y Presidente de la Segunda Sala Civil, en representación de la plantilla de catedráticos mencionó que el objetivo principal de estas Especialidades Judiciales es brindar las herramientas, los instrumentos y la metodología para  lograr abogados de excelencia pues la capacitación dijo, es muy importante para todos los seres humanos en todos los papeles que desempeñe.

 

Sin embargo, mencionó, no existe actualmente una escuela en dónde se nos enseñe a ser servidores judiciales, por lo que en las Especialidades que brinda el Tribunal Superior de Justicia este año la plantilla de catedráticos en cada una de las materias nos comprometemos a brindar entrenamiento, no sólo instrucción.

 

El Magistrado Crescencio Martínez, concluyó al mencionar que desde el ámbito del derecho en que nos encontremos, nuestro objetivo a seguir, debe ser el brindar un servicio eficiente y de calidad, por lo que esperamos encontrar en nuestros alumnos, dijo, tierra fértil para alcanzar nuestros objetivos lo que se traducirá en beneficio de la calidad profesional de cada uno de ustedes, que trasciende para beneficio de nuestras familias y sobre todo en beneficio de nuestra sociedad.

 

El inicio de los curso estuvo presidido por los Magistrados Presidentes de Sala: Licenciado Crescencio Martínez Geminiano, Licenciado Eduardo Pinacho Sánchez, Licenciado Raúl E. Gómez, Licenciado Mario Vargas García; por la Magistrada Presidenta de la Primera Sala Familiar Licenciada María Eugenia Villanueva y por el Licenciado Víctor Alberto Quiroz Arellanes, Director del Instituto de Capacitación y Especialización Judicial.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres