Home » Salud

Investiga a la empresa Bimbo por supuesta publicidad engañosa

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 9 Febrero 2009
Sin Comentarios


De la Redacción

Oaxaca, México.- Las autoridades panameñas investigan a la empresa panificadora Bimbo de México por supuesta publicidad engañosa en la comercialización de panes integrales.

 

Una fuente del Instituto Especializado de Análisis de la Universidad de Panamá informó hoy que la investigación se realiza a petición de la Autoridad de la Competencia y Defensa del Consumidor (Acodeco) en torno al porcentaje real del contenido de harina integral en los panes que vende Bimbo en los supermercados.

La  calidad de los productos de empresa mexicana Bimbo, en entredicho

La calidad de los productos de empresa mexicana Bimbo, en entredicho

 

 

Las investigaciones surgieron luego de la denuncia que presentó la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá (Uncurepa) ante la Acodeco y ante la Procuraduría General de la Nación.

 

“Consideramos que hay publicidad engañosa porque en los empaques se indica 100 por ciento de harina integral, pese a que las normas nacionales para la elaboración de estos productos establece un promedio de 6 por ciento”, dijo el presidente de Uncurepa, Pedro Acosta.

 

Acusan a Bimbo de engañar a los consumidores con publicidad en productos que no cumplen con las normas oficiales

Acusan a Bimbo de engañar a los consumidores con publicidad en productos que no cumplen con las normas oficiales

 

 

El activista precisó que se encuentra en coordinación con otras asociaciones de consumidores de Venezuela, Perú, Chile y México, donde Bimbo también ha sido cuestionado por la forma engañosa como presenta sus productos.

 

“Nuestra mayor preocupación es que pone en riesgo la salud de las personas que por problemas de diabetes, cáncer y otras enfermedades necesitan consumir alimentos elaborados con harina integral”, anotó.

 

Acosta puntualizó que la corporación mexicana, que ingresó al mercado panameño en 2007, tiene antecedentes de publicidad engañosa en varios países de la región donde ha sido emplazada ante las autoridades respectivas y en algunos casos ha sido sancionada.

 

 

Fuente:

 

http://spanish.china.org.cn/international/txt/2009-02/08/content_17242113.htm

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.