INICIO  //  salud  //  Investiga a la empresa Bimbo por supuesta publicidad engañosa
/  

Investiga a la empresa Bimbo por supuesta publicidad engañosa

Lunes 09 de febrero, 2009.
09:00 am
249 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la Redacción

Oaxaca, México.- Las autoridades panameñas investigan a la empresa panificadora Bimbo de México por supuesta publicidad engañosa en la comercialización de panes integrales.

 

Una fuente del Instituto Especializado de Análisis de la Universidad de Panamá informó hoy que la investigación se realiza a petición de la Autoridad de la Competencia y Defensa del Consumidor (Acodeco) en torno al porcentaje real del contenido de harina integral en los panes que vende Bimbo en los supermercados.

[caption id="attachment_7029" align="aligncenter" width="400" caption="La calidad de los productos de empresa mexicana Bimbo, en entredicho"]La  calidad de los productos de empresa mexicana Bimbo, en entredicho[/caption]  

 

Las investigaciones surgieron luego de la denuncia que presentó la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá (Uncurepa) ante la Acodeco y ante la Procuraduría General de la Nación.

 

"Consideramos que hay publicidad engañosa porque en los empaques se indica 100 por ciento de harina integral, pese a que las normas nacionales para la elaboración de estos productos establece un promedio de 6 por ciento", dijo el presidente de Uncurepa, Pedro Acosta.

 

[caption id="attachment_7030" align="aligncenter" width="320" caption="Acusan a Bimbo de engañar a los consumidores con publicidad en productos que no cumplen con las normas oficiales"]Acusan a Bimbo de engañar a los consumidores con publicidad en productos que no cumplen con las normas oficiales[/caption]  

 

El activista precisó que se encuentra en coordinación con otras asociaciones de consumidores de Venezuela, Perú, Chile y México, donde Bimbo también ha sido cuestionado por la forma engañosa como presenta sus productos.

 

"Nuestra mayor preocupación es que pone en riesgo la salud de las personas que por problemas de diabetes, cáncer y otras enfermedades necesitan consumir alimentos elaborados con harina integral", anotó.

 

Acosta puntualizó que la corporación mexicana, que ingresó al mercado panameño en 2007, tiene antecedentes de publicidad engañosa en varios países de la región donde ha sido emplazada ante las autoridades respectivas y en algunos casos ha sido sancionada.

 

 

Fuente:

 

http://spanish.china.org.cn/international/txt/2009-02/08/content_17242113.htm

 

 

 

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres