INICIO  //  ciudadania  //  Municipios se unen a la prevención de la discapacidad: DIF
/  

Municipios se unen a la prevención de la discapacidad: DIF

Lunes 09 de febrero, 2009.
05:31 pm
102 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lourdes Salinas de Ruiz, tomó protesta a ocho  autoridades de la región de Valles Centrales, que se sumaron a la Red Estatal para la Prevención de la Discapacidad.

 

Durante el evento efectuado en el municipio de Santo Domingo Tomaltepec, Salinas de Ruiz exhortó a los asistentes a brindar información a sus comunidades acerca de las estrategias de prevención de enfermedades, a través del consumo de ácido fólico durante el embarazo.

 

Ante el presidente de la Red Nacional de Prevención de la Discapacidad (Renapred), Federico Núñez Perea,      la encargada de la asistencia social en la entidad, también reconoció la importancia de la aplicación de la prueba del tamiz neonatal a los recién nacidos, a través de la cual se pueden detectar enfermedades hereditarias o congénitas.

[caption id="attachment_7148" align="aligncenter" width="250" caption="Vital que el DFI promueva la cultura de la prevención de la discapacidad en zonas rurales del estado"]Vital que el DFI promueva la cultura de la prevención de la discapacidad en zonas rurales del estado[/caption]

 

Lourdes Salinas consideró que lo más importante es el trabajo conjunto que puedan hacer las autoridades municipales con la sociedad civil y diversas instituciones, como las del sector salud y educativo. 

 

Por su parte, el presidente de la Renapred,  Federico Núñez Perea, felicitó la labor de Salinas de Ruiz para la promoción de la  prevención de la discapacidad, destacando que Oaxaca es la primera entidad en el país que se suma al Programa Nacional de la Prevención de la Discapacidad.

 

Las comunidades que se integraron a la Red Nacional, son Santo Domingo Tomaltepec, Santa María del Tule, San Agustín Yatareni, San Sebastian Tutla, Santa Cruz Amilpas, San Antonio de la Cal, San Andrés Huayapam y Santa Lucía del Camino.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres