Home » Ciudadanía

Municipios se unen a la prevención de la discapacidad: DIF

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 9 Febrero 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lourdes Salinas de Ruiz, tomó protesta a ocho  autoridades de la región de Valles Centrales, que se sumaron a la Red Estatal para la Prevención de la Discapacidad.

 

Durante el evento efectuado en el municipio de Santo Domingo Tomaltepec, Salinas de Ruiz exhortó a los asistentes a brindar información a sus comunidades acerca de las estrategias de prevención de enfermedades, a través del consumo de ácido fólico durante el embarazo.

 

Ante el presidente de la Red Nacional de Prevención de la Discapacidad (Renapred), Federico Núñez Perea,      la encargada de la asistencia social en la entidad, también reconoció la importancia de la aplicación de la prueba del tamiz neonatal a los recién nacidos, a través de la cual se pueden detectar enfermedades hereditarias o congénitas.

Vital que el DFI promueva la cultura de la prevención de la discapacidad en zonas rurales del estado

Vital que el DFI promueva la cultura de la prevención de la discapacidad en zonas rurales del estado

 

Lourdes Salinas consideró que lo más importante es el trabajo conjunto que puedan hacer las autoridades municipales con la sociedad civil y diversas instituciones, como las del sector salud y educativo. 

 

Por su parte, el presidente de la Renapred,  Federico Núñez Perea, felicitó la labor de Salinas de Ruiz para la promoción de la  prevención de la discapacidad, destacando que Oaxaca es la primera entidad en el país que se suma al Programa Nacional de la Prevención de la Discapacidad.

 

Las comunidades que se integraron a la Red Nacional, son Santo Domingo Tomaltepec, Santa María del Tule, San Agustín Yatareni, San Sebastian Tutla, Santa Cruz Amilpas, San Antonio de la Cal, San Andrés Huayapam y Santa Lucía del Camino.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.