Home » Economía

Acuerdos para atender demandas de caficultores SAGARPA

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 10 Febrero 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Y mientras La Secretaría de Agricultura (Sagarpa) y el Consejo Mexicano de Organizaciones de Productores de Café firmaron diversos acuerdos para atender cuestiones de sanidad, coberturas y capacitación en ese sector, en Oaxaca caficultores demandan la devolución de 52 millones de pesos, retenidos desde el año pasado.

 

Tras una marcha de protesta, los productores exigieron al gobierno estatal la entrega inmediata de los fondos por 52 millones de pesos y lo intereses bancarios generados que no han sido entregados desde hace 24 meses.

 

Piden además que sea a la Asociación de Productores de Café del Estado de Oaxaca a la que se  entregue los 52 millones de pesos a fin de evitar su uso clientelar en las campañas electorales de este año.

 

Oaxaca es la única entidad que no ha recibido los recursos federales de año pasado.

 

Los cafeticultores exigen liberación de recursos para sus proyectos productivos

Los cafeticultores exigen liberación de recursos para sus proyectos productivos

Por otro lado en un comunicado, se informó que el subsecretario de Agricultura, Francisco López, sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Mexicano de Organizaciones de Productores de Café   y ambas partes manifestaron su interés de continuar el diálogo y el trabajo en beneficio del Sistema Producto Café.

 

El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) indicó que esa dependencia entregará una propuesta de renovación de cafetales, que será analizada con los productores, para su fortalecimiento y atención.

 

Anunció que se efectuará una reunión de trabajo entre la Sagarpa y el Consejo Mexicano de Organizaciones de Productores de Café para analizar el Sistema Producto Café y la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva, a fin de mejorar la operación y atención a los productores.

 

López Tostado indicó que el Consejo Mexicano de Organizaciones Productoras de Cefé también presentará una propuesta de mejora del esquema del Proyecto de Fomento Productivo 2009, la cual será analizada para dar una respuesta.

 

En cuanto a otros programas de atención a la producción del aromático, agregó, la Sagarpa revisará la posibilidad de atender las peticiones de los cafeticultores en temas como sanidad, coberturas y capacitación. (Con información de Notimex)

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.