Home » Medio Ambiente

Auspiciará Holanda programas ecológicos para zonas marginadas

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 10 Febrero 2009
2 Comentarios


Oaxaca, México.- Holanda y México,  llevarán a cabo el programa Partners Voor Water para desarrollar proyectos enfocados al suministro y saneamiento de agua y acciones ecológicas en las zonas rurales del país, informó el titular de la Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada.

 

Luego de suscribir un memorándum de entendimiento con la embajadora del Reino de los Países Bajos en México, Cora Minderhoud, el funcionario federal destacó que Holanda cuenta con uno de los sistemas de gestión de los recursos hídricos más eficaces a nivel mundial.

 

Llevar agua potable a comunidades rurales, prioridad en el convenio sigando entre México y Holanda

Llevar agua potable a comunidades rurales, prioridad en el convenio sigando entre México y Holanda

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) comentó que los Países Bajos utilizan para ello tecnología de punta y personal altamente calificado, por lo que será muy importante trabajar de manera conjunta con empresas holandesas.

Destacó el interés del presidente Felipe Calderón de llevar a las comunidades indígenas la construcción de fosas sépticas, la instalación de estufas eficientes de leña y pisos de cemento, aspectos de tecnología que permitirán mejorar su salud y el medio ambiente.

En un comunicado, explicó que con este memorándum México accederá a los recursos del fondo que respalda la iniciativa Partners Voor Water, el cual es de aproximadamente cinco millones de euros por año, de los cuales se canalizan 600 mil euros como presupuesto máximo a un proyecto.

 

 

Adelantó que en el marco de este programa, se tiene previsto ejecutar uno o dos proyectos este año, que tendrán como objetivo beneficiar a poblaciones marginadas con dificultades de acceso al agua, así como la construcción de fosas sépticas.

Elvira Quesada precisó que mediante dicha iniciativa, ejecutada por la Agencia Internacional para la Cooperación y Negocios, así como por la Alianza del Agua de Países Bajos se apoyarán temas sobre agua para la alimentación y la naturaleza, y agua y clima.

De igual forma, el cumplimiento de las Metas de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas en materia de suministro de agua y saneamiento, para llevar a cabo un manejo integrado de los recursos hídricos, y aguas subterráneas.

La embajadora Cora Minderhoud recordó que México y Holanda trabajan desde hace años en diferentes frentes, entre ellos el Cambio Climático y los biocombustibles, por lo que confió en que este convenio arrojará propuestas que contribuyan al desarrollo social de este país. (Con información de Notimex)

 

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • LAURENTINO FERNANDEZ FLORES dijo:

    SOY DIRECTOR DE DESARROLLO RURAL DEL MUNICIPIO DE PEDRO ASCENCIO ALQUISIRAS, GRO. DESEO QUE ME APOLLE PARA TRAER SERVICIOS A, LOS HABILANTES DE MI MUNICIPIO YA QUE TENEMOS GENTES MUY MARGINADAS Y ME GUSTARIA PARTICIPAR EN PROGRAMAS COMO:AGUA POTABLE LETRINAS, BECAS PARA ESTUDIANTES, YA QUE EXISTE MUCHA IGNORACIA. ESPERO SU RESPUESTA MI TELEFONO ES 017363382028 Y EL DE MI TRABAJO 017363382091 EXTENCION108 GRACIAS.
    ATENTAMENTE PROFR. LAURENTINO FERNANDEZ FLORES

  • ING. MOISES REYES dijo:

    HOLA QUE TAL MI NOMBRE ES MOISES REYES SOY JEFE DE TENENCIA DE SAN PEDRO TARIMBRAO DEL MUNICIPIO DE TLALPUJAHUA DE RAYON MICHOACAN Y ME GUSTARIA ME DEN ALGUNA ORIENTACION O EL APOYO PARA TRAER A MI COMUNIDAD LOS BENEFICIOS POSIBLES YA QUE ESTA COMUNIDAD ES DE ALTA MARGINACION.
    LES AGREZCO SE DEN EL TIEMPO PARA ATENDER MI PETICION U ORIENTARME A QUIEN DIRIGIRME.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.