INICIO  //  Arte  //  Promovió el DIF el gusto por el arte teatral
/  

Promovió el DIF el gusto por el arte teatral

Martes 10 de febrero, 2009.
07:30 pm
70 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La promoción del arte teatral, comienza  a rendir frutos, ya que al menos 19 mil 520 personas, disfrutaron el programa “Mes del Teatro en Oaxaca”, impulsado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y que concluyo este fin de semana.

 

 

 

 

Según las estadísticas de entrada en cada una presentaciones, se logró reunir un total de 19 mil 520 personas que acudieron a ver las obras: “Un casado inocente”, “La casa de Bernarda Alba”, “La Bella y la Bestia” y “En busca del Mago de Oz”.

 

La obra teatral El Mago de Oz, la favorita del público infantil
La  obra teatral El Mago de Oz, la favorita del público infantil

Durante las cinco semanas que fueron exhibidas las puestas en escena en los teatros “Juárez” y “Álvaro Carrillo”, se obtuvo una respuesta satisfactoria por parte del público capitalino, ya que se logró superar el record de asistencia del año pasado que fue de más de 15 mil personas.

 

Este programa, impulsado por la presidenta del DIF Estatal, Lourdes Salinas de Ruiz, busca festejar a las niñas y a los niños promoviendo la convivencia familiar en torno de obras aptas para todo público y que buscan dejar un mensaje positivo.

 

Fueron 40 las presentaciones que se realizaron durante enero y parte de este mes, en las que miles de familias oaxaqueñas tuvieron una alternativa más para pasar un momento agradable, que además de divertir, educa y fomenta un sano desarrollo individual para la niñez.

 

Con esto, el objetivo del Sistema DIF estatal se esta viendo cumplido, ya que cada vez más oaxaqueños se están involucrando con la cultura a través del teatro, actividad que anteriormente en Oaxaca se tenía olvidada, por lo que su reactivación ha sido todo un éxito.

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 06:50 pm | lilia
31/12/2009 | 06:41 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres