Home » Arte

Reconoce MUNAE labor del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 10 Febrero 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El jueves próximo, con una carpeta conmemorativa y una muestra de 83 obras del arte contemporáneo, el Museo Nacional de la Estampa (MUNAE), reconocerá la ardua labor del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), a lo largo de dos décadas, en el ámbito de las artes gráficas.

 

Asimismo se llevará a cabo una mesa redonda en la que participarán Patricia Mendoza, directora de IAGO, y Teresa del Conde, crítica e historiadora de artes; Patricia Córdova, encargada de la impresión y Jorge Fernández Barrios, director del Museo Nacional de la Estampa.

 

A la presentación de la Carpeta Conmemorativa del XX Aniversario del IAGO y muestra, asistirán Sergio Hernández, Demián Flores, Dr. Lakra, Guillermo Olguín y Francisco Toledo, autores de ambas actividades.

 

El Iago a 20 años de su creación

El Iago a 20 años de su creación

 

 

En las 83 obras que integran la muestra destacan reconocidos maestros del arte contemporáneo como Pierre Alechinsky, Sonia Delaunay, James Ensor, Francisco de Goya, Gabriel Orozco, Antonio Saura, Max Klinger y Goerges Roault, entre otros, y serán exhibidas alrededor del auditorio.

 

Cabe mencionar que el IAGO es una institución que aloja una de las colecciones de artes gráficas más importantes de Latinoamérica.

 

A decir de sus organizadores, esta carpeta conmemorativa fue presentada por vez primera el 20 de diciembre de 2008 en las instalaciones del IAGO. (Tomado de El Universal)

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.