Home » Arte

Vuelve la Beatlemanía a Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 10 Febrero 2009
1 Comentario


 Por Fortino Torrentera O.

 

Oaxaca, México.- “Oaxaca es Beatle”, señala el presidente del Club de la Beatlemanía en Oaxaca, Andrés Araujo y los jóvenes organizadores del concierto que ofrecerá el próximo 14 de febrero en el Teatro Álvaro Carrillo el mejor grupo mexicano en la recreación del cuarteto de Liverpool, “Help”.

 

Luego de su exitosa presentación en octubre pasado, donde muchos oaxaqueños no alcanzaron a disfrutar de este espectáculo reconocido a nivel internacional, vuelve ahora este grupo para ofrecer no dos, sino las cuatro épocas del cuarteto de Liverpool.

 

“Aquí hay muchos seguidores. En nuestro club tenemos al año un promedio de 150 miembros, que después del reciente conflicto se vio afectado… pero ahora noto un resurgimiento en la cultura Beatle en Oaxaca y me da gusto que especialmente venga de los chavos”, dice Araujo, rockero que ha conducido algunos programas radiofónicos dedicados al cuarteto británico.

 

Admite que “Help” es el grupo mexicano más importante en la escena internacional en el culto musical al legendario grupo, a lo que David Mercado, un empresario oaxaqueño muy joven añade que ese grupo nacional ha tocado en “La Caverna” en Liverpool, donde iniciaron Los Escarabajos por primera vez el martes 21 de marzo de 1961.

 

El Grupo Help en Oaxaca el próximo 14 de  febrero

El Grupo Help en Oaxaca el próximo 14 de febrero

 

 

También Rafael Cid, el aún más joven empresario, quien recuerda que con su amigo acudieron a Puebla para escuchar una presentación de “Help”, se impresionaron de la calidad de espectáculo donde además participa el locutor de Universal Stereo, Manuel Guerrero –Ganador del Premio de los 68 mil pesos con el tema de los Beatles- y quien durante el espectáculo comparte acotaciones personales del cuarteto.

 

Resulta pues un concierto didáctico donde incluso acude un invitado muy parecido a Erick Clapton, quien tuvo un rompimiento con George Harrison, aunque también es sorprendente el parecido de quien interpreta a Paul McCartney.

 

Ambos organizadores, comentaron aparte que tal fue su admiración por el espectáculo de “Help” que la misma noche en que los oyeron se acercaron a los camerinos para cerrar el contrato, “Pues es algo que quisieramos compartir con mucha gente de Oaxaca que es amante de la música de los Beatles”, dice David.

 

La penetración de la música de ese grupo británico es tal que muchos niños se inician en el inglés con sus melodías y es cada vez mayor la afición de las nuevas generaciones por el cuarteto de Liverpool, aún frente a otros géneros contemporáneos, comenta  Andrés Araujo.

 

“Quiero recalcar el gran esfuerzo que estos dos jóvenes están haciendo por promover la música del cuarteto y me da mucho gusto que sean tan jóvenes, como sabemos que son cada vez más los seguidores de corta edad que les gustan los Beatles”.

 

El mejor grupo mexicano que ha recreado para muchas generaciones la musica del Grupo de Liverpool

El mejor grupo mexicano que ha recreado para muchas generaciones la musica del Grupo de Liverpool

 

 

Por ello es que decidieron traer nuevamente a este sensacional grupo mexicano que ahora estrenará un espectáculo más amplio en agradecimiento a la entrega del público oaxaqueño.

 

Al respecto, los integrantes de “Help” comentaron que las presentaciones de octubre pasado fueron muy acogedoras, por lo que regresan para ofrecer este nuevo formato, “porque sabemos que en Oaxaca a muchos seguidores de los Beatles de todas las edades”.

 

Este 14 de febrero ofrecerán a las 20:00 horas una única función en el Teatro Álvaro Carrillo y cuyo acceso en platea será de 250 y en luneta 200 pesos, donando una parte de las ganancias al DIF Oaxaca y cuyos boletos estarán a partir de este martes a la venta en Farmacias del Ahorro, Publicidad Antequera y Fusión Creativa.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Ricardo dijo:

    Soy también admirador de Help! (por supuesto, también Los Beatles). Escribo desde la Comarca Lagunera para pedir datos sobre el club Beatle que se menciona en el articulo. Comienzo a armar un blog sobre esta gran banda: beatleslaguna.blogspot.com Espero contactarlos pronto. Saludos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.