Home » Justicia

Capacita TSJO en juicio oral a empleados de la CFE

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 11 Febrero 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, imparte durante cinco semanas un curso denominado “Juicio Oral”, para los trabajadores de áreas jurídicas de la CFE, en los estados de Chiapas, Tabasco y Oaxaca, simultáneamente.

La transmisión del curso a cargo del Magistrado Crescencio Martínez Geminiano,  se realiza a través de un sistema de nuevas tecnologías con el que cuenta el Aula Audiovisual de la Universidad Tecnológica de la Comisión Federal de Electricidad en esta ciudad.

Importante labor realiza el TSJO en la promoción del Juicio Oral a nivel nacional con el uso de nuesvas tecnologías

Importante labor realiza el TSJO en la promoción del Juicio Oral a nivel nacional con el uso de nuesvas tecnologías

 

Así se logró que los participantes de esas tres entidades en interactúen con los ponentes, integrantes del Poder Judicial, así lo informó el Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado, Magistrado Héctor Anuar Mafud Mafud.

Antes de la Primera sesión del curso, el Anuar Mafud, mencionó sobre la importancia que tiene el Sistema Acusatorio Adversarial, que ya opera en dos de las Regiones de nuestro Estado.

 Agradeció el interés de una importante empresa, como lo es la Comisión Federal de Electricidad, pues con esto, dijo, se reconoce el trabajo arduo de Magistradas, Magistrados, Jueces, Juezas y funcionarios judiciales que laboran en el Poder Judicial de Oaxaca.

Asimismo mencionó que la operatividad de los juicios orales en nuestra Entidad, requiere que los sectores de la población estén capacitados y partícipes de una Reforma con miras a una mejor forma de impartir justicia.

Por su parte el Jefe del Departamento Jurídico de la División Sureste de la CFE, Juan Gildardo Ortiz Aguirre, y la Sub-Gerente de Trabajos,  Francisca Lidia Cruz Morales, agradecieron la disposición del Tribunal Superior de Justicia para la capacitación de los encargados de áreas jurídicas de esa empresa paraestatal.,

Señalaron la calidad académica de los ponentes Magistrados, Jueces y Juezas del Poder Judicial. Asimismo reiteraron el compromiso de trabajo para con el Tribunal Superior de Justicia del Estado y con su Presidente, que en todo momento, dijo, mostró disposición para la realización de este Curso de Capacitación.

El curso “Juicio Oral”, inició el pasado 10 de febrero y será transmitido a 10 sedes simultáneamente: cuatro sedes en Oaxaca, tres sedes en Chiapas y tres sedes en Tabasco, con una duración de 30 horas distribuidas en 5 semanas y también participarán el personal del departamento jurídico de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.