INICIO  //  justicia  //  Capacita TSJO en juicio oral a empleados de la CFE
/  

Capacita TSJO en juicio oral a empleados de la CFE

Miércoles 11 de febrero, 2009.
03:35 pm
407 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, imparte durante cinco semanas un curso denominado “Juicio Oral”, para los trabajadores de áreas jurídicas de la CFE, en los estados de Chiapas, Tabasco y Oaxaca, simultáneamente.

La transmisión del curso a cargo del Magistrado Crescencio Martínez Geminiano,  se realiza a través de un sistema de nuevas tecnologías con el que cuenta el Aula Audiovisual de la Universidad Tecnológica de la Comisión Federal de Electricidad en esta ciudad.

[caption id="attachment_7338" align="aligncenter" width="450" caption="Importante labor realiza el TSJO en la promoción del Juicio Oral a nivel nacional con el uso de nuesvas tecnologías"]Importante labor realiza el TSJO en la promoción del Juicio Oral a nivel nacional con el uso de nuesvas tecnologías[/caption]

 

Así se logró que los participantes de esas tres entidades en interactúen con los ponentes, integrantes del Poder Judicial, así lo informó el Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado, Magistrado Héctor Anuar Mafud Mafud.

Antes de la Primera sesión del curso, el Anuar Mafud, mencionó sobre la importancia que tiene el Sistema Acusatorio Adversarial, que ya opera en dos de las Regiones de nuestro Estado.

 Agradeció el interés de una importante empresa, como lo es la Comisión Federal de Electricidad, pues con esto, dijo, se reconoce el trabajo arduo de Magistradas, Magistrados, Jueces, Juezas y funcionarios judiciales que laboran en el Poder Judicial de Oaxaca.

Asimismo mencionó que la operatividad de los juicios orales en nuestra Entidad, requiere que los sectores de la población estén capacitados y partícipes de una Reforma con miras a una mejor forma de impartir justicia.

Por su parte el Jefe del Departamento Jurídico de la División Sureste de la CFE, Juan Gildardo Ortiz Aguirre, y la Sub-Gerente de Trabajos,  Francisca Lidia Cruz Morales, agradecieron la disposición del Tribunal Superior de Justicia para la capacitación de los encargados de áreas jurídicas de esa empresa paraestatal.,

Señalaron la calidad académica de los ponentes Magistrados, Jueces y Juezas del Poder Judicial. Asimismo reiteraron el compromiso de trabajo para con el Tribunal Superior de Justicia del Estado y con su Presidente, que en todo momento, dijo, mostró disposición para la realización de este Curso de Capacitación.

El curso “Juicio Oral”, inició el pasado 10 de febrero y será transmitido a 10 sedes simultáneamente: cuatro sedes en Oaxaca, tres sedes en Chiapas y tres sedes en Tabasco, con una duración de 30 horas distribuidas en 5 semanas y también participarán el personal del departamento jurídico de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres