INICIO  //  Noticias  //  Convocan a financiamiento de proyectos productivos en el campo
/  

Convocan a financiamiento de proyectos productivos en el campo

Miércoles 11 de febrero, 2009.
05:23 pm
322 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.- A partir del 15 de febrero y hasta el 15 de marzo del presente año, las ventanillas del programa Activos Productivos, antes Alianza para el Campo, estarán abiertas para la recepción de proyectos que presenten los productores agropecuarios, forestales, pesqueros y acuícolas del estado.

 

Lo anterior fue informado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Carlos Torres Avilés, tras exhortar a los operadores de este programa atender con eficacia las solicitudes de las y los campesinos que serán aprobadas de acuerdo con su viabilidad técnica y económica.

 

En este caso, apuntó, los recursos llegarán a Oaxaca en el primer trimestre del 2009 como parte del acuerdo pactado entre el gobernador Ulises Ruiz Ortiz y el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Cárdenas Jiménez.

 

[caption id="attachment_7366" align="aligncenter" width="300" caption="Convocan a productores para presentar proyectos de beneficio colectivo"]Convocan a productores para presentar proyectos de beneficio colectivo[/caption]

Informó que los proyectos productivos que no salieron por techo presupuestal del año pasado, saldrán con recursos fiscales del 2009, lo cual dará certidumbre a las y los productores, para poner en operación sus proyectos generadores de desarrollo social y económico.

 

El responsable de la política agropecuaria, forestal y pesquera del estado enfatizó que en Oaxaca existe una estrecha coordinación con las dependencias estatales y federales del sector, por lo que se unificarán criterios para recibir y aprobar los proyectos productivos.

 

El titular de la Seder dio a conocer que los proyectos productivos podrán entregarse en las ventanillas tanto de esta dependencia estatal como de la Sagarpa, ubicadas en las ocho regiones del estado, a fin de que los productores no se desplacen hasta la capital oaxaqueña.

 

Resaltó que se pondrá mayor énfasis en los proyectos de invernaderos, sistemas de riego, tractores, galeras, entre otros apoyos que permitan la capitalización del campo, así como la generación de empleos, ingresos y bienestar social para las familias rurales de Oaxaca.

 

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 01:38 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres