INICIO  //  turismo  //  Impulsa Sectur desarrollo turistico sustentable en Capulapam
/  

Impulsa Sectur desarrollo turistico sustentable en Capulapam

Miércoles 11 de febrero, 2009.
09:22 pm
118 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.- A fin de impulsar el desarrollo ordenado y sostenible de la actividad turística en la comunidad de Capulapam de Méndez primer Pueblo Mágico de México en Oaxaca, se signó un convenio de colaboración entre el Fondo Nacional de Turismo (FONATUR), El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y los representantes municipales de la población.

En la ceremonia realizada en la Sierra Norte, la Secretaría de Turismo, Beatriz Rodriguez Casasnovas, sostuvo que durante los cuatro años de la actual administración Capulalpam de Méndez, han sido beneficiada con acciones importantes en materia turística, como la designación como Pueblo Mágico que se realizó hace un año aproximadamente.

[caption id="attachment_7397" align="aligncenter" width="300" caption="La Secretaria de Turismo Beatríz Rodr´guez en esta importante conveio que permitirá colocar a Capulalpam de Médez en el circuito internacional turístico"]La Secretaria de Turismo Beatríz Rodr´guez en esta importante conveio que permitirá colocar a Capulalpam de Médez en el circuito internacional turístico[/caption]    

Ante el presidente municipal de la población, Delfino Germán Arreortua García, la funcionaria estatal, dijo, que la dependencia a su cargo, ha realizado una serie de acciones como: el mejoramiento de la infraestructura turística, la capacitación, el equipamiento, que ha puesto a la vanguardia para recibir a los turistas que arriben a esta zona.

Rodríguez Casasnovas, destacó que en el presente año, Capulalpam de Méndez recibio el Diagnostico de sustentabilidad, otorgado por la Secretaría de Turismo Federal con el cual, les permitirá subsanar las deficiencias detectadas.

Asimismo, en compañía de otras seis poblaciones dedicadas al ecoturismo, recibieron el Distintivo M, con el cual mejoraran aun más los servicios, la calidad en la atención logrando la satisfacción del vistante. Aunado a ello, la promoción se continua realizando mediante los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, revistas especializadas, viajes de familiarización y en ferias dedicadas a la actividad ecoturistica.

Manifestó que la Secretaría de Turismo, trabaja fuertemente para que otra comunidad del estado de Oaxaca sea designado como el segundo pueblo Magico, en tal sentido, autoridades de Sectur Federal realizaran un visita de supervisión a San Pedro y San Pablo Teposcolula en la región de la Mixteca, para conocer su es candidato a esta distinción.

 

Por su parte, el coordinador General de Proyectos Especiales, del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Alejo García Vázquez, explicó que en el Marco del Programa de Asistencia Técnica a Estados y Municipios y a petición del Gobierno de Oaxaca, se realiza este esquema, en el cual se propondrá estrategias, acciones de inversión faxtibles de impulsar a corto, mediano y largo plazo que deriven en productos turísticos detonadores del desarrollo regional que complementen la oferta actual con actividades integrales.       

En tal sentido la empresa seleccionada tendrá hasta el mes de mayo, para entregar el estudio final, de esta manera los habitantes de Capulalpam de Méndez, podrán en práctica y así captar un número aun mayor de turistas que lleguen a la región.

 

Mayor promoción de Oaxaca para atraer al turismo nacional

Luego de la  firma de convenio, Rodríguez Casasnova, señaló que ante la situación financiera  actual, la Secretaría de Turismo, realizará una intensa promoción de sus atractivos turisticos en toda la República Mexicana, informó Beatriz Rodriguez Casasnovas, titular de la dependencia.

En entrevista, dijo que se busca captar a un número mayor de turistas nacionales, ya que los visitantes europeos y estadounidenses han disminuido el número de viajes a otros países del mundo, entre ellos a México.

Destacó que para el presente año, se tiene destinado un presupuesto aproximado de 178 millones de pesos en la promoción, de los cuales son 55 millones son proporcionados por el Gobierno del Estado, otra cantidad similar el Consejo de Promoción Turística (CPTM)y se espera que  las líneas aéreas y agencias de viajes participen con otra cantidad, todo esto para la difusión de Oaxaca.

La funcionaria estatal, sostuvo que la dependencia realizará una creativa promoción, al participar en 46 ferias nacionales y 45 internacionales donde participaran coordinadamente con los prestadores de servicios turisticos de los destinos.

Por otro lado, comentó que en el tema de las líneas aéreas, en el mes de julio iniciará un nuevo vuelo de la Ciudad de México a Bahías de Huatulco a través de Aeromexico, asimismo sostendrá este fin de semana diversas reuniones con otras aerolineas, y Asur con el objetivo de establecer alianzas y consolidar la ya existentes.

 

 

   

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



tourist-a

Jue. 12 de mar., 2009.
Ahora mas que nunca tendremos que esforzarnos para ofrecer mejores opciones y paquetes turisticos www.tourist-a.com