Home » Cambio Climático

Inicia reunión preparatoria internacional sobre cambio climático

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 11 Febrero 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La tercera Reunión Preparatoria Internacional sobre Cambio Climático y Huracanes permitirá presentar alternativas de carácter académico, científico, así como políticas públicas para disminuir los efectos y alteraciones de la naturaleza.

 

El presidente del comité organizador del foro, Eduardo Sánchez Anaya, añadió que en Quintana Roo se espera recibir un promedio de 150 ponencias en las seis mesas de trabajo, que se han integrado para este importante evento, que culminará el próximo día 12.

 

Investigadores, instituciones y autoridades elaboran el documento denominado Declaración Cacún" contra el cambui climático en México

Investigadores, instituciones y autoridades elaboran el documento denominado Declaración Cacún

 

“Con estos trabajos -abundó-, se pretende establecer acuerdos entre investigadores, académicos y representantes de las diversas instituciones de nivel federal, estatal y municipal”.

 

Lo anterior, señaló, es con el objetivo de redactar un documento denominado “Declaración de Cancún”, que será presentado dentro del quinto Foro de Desarrollo Sustentable Mundial, que tendrá lugar en la Ciudad de México, en mayo.

 

Asimismo, mencionó que 90 por ciento de la población de Quintana Roo se establece sobre la franja costera de más de 800 kilómetros, por lo que esta situación será considerada en las mesas de trabajo de dicha reunión.

Sánchez Anaya añadió que ciudades como Chetumal, Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres y Mahahual, deberán contar con herramientas precisas para hacer frente a las contingencias que representa esta situación.

 

Asimismo, destacó que Quintana Roo representa a nivel nacional la entidad con mayores recursos naturales y una gran biodiversidad, ya que posee ecosistemas que se han conservado libre de alteraciones, como la selva tropical, sistemas lagunares y arrecifes. (Con información de Notimex)

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.