INICIO  //  cambio-climatico  //  Inicia reunión preparatoria internacional sobre cambio climático
/  

Inicia reunión preparatoria internacional sobre cambio climático

Miércoles 11 de febrero, 2009.
02:00 am
86 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La tercera Reunión Preparatoria Internacional sobre Cambio Climático y Huracanes permitirá presentar alternativas de carácter académico, científico, así como políticas públicas para disminuir los efectos y alteraciones de la naturaleza.

 

El presidente del comité organizador del foro, Eduardo Sánchez Anaya, añadió que en Quintana Roo se espera recibir un promedio de 150 ponencias en las seis mesas de trabajo, que se han integrado para este importante evento, que culminará el próximo día 12.

 

[caption id="attachment_7302" align="aligncenter" width="397" caption="Investigadores, instituciones y autoridades elaboran el documento denominado Declaración Cacún"]Investigadores, instituciones y autoridades elaboran el documento denominado Declaración Cacún" contra el cambui climático en México[/caption]

 

"Con estos trabajos -abundó-, se pretende establecer acuerdos entre investigadores, académicos y representantes de las diversas instituciones de nivel federal, estatal y municipal".

 

Lo anterior, señaló, es con el objetivo de redactar un documento denominado "Declaración de Cancún", que será presentado dentro del quinto Foro de Desarrollo Sustentable Mundial, que tendrá lugar en la Ciudad de México, en mayo.

 

Asimismo, mencionó que 90 por ciento de la población de Quintana Roo se establece sobre la franja costera de más de 800 kilómetros, por lo que esta situación será considerada en las mesas de trabajo de dicha reunión.

Sánchez Anaya añadió que ciudades como Chetumal, Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres y Mahahual, deberán contar con herramientas precisas para hacer frente a las contingencias que representa esta situación.

 

Asimismo, destacó que Quintana Roo representa a nivel nacional la entidad con mayores recursos naturales y una gran biodiversidad, ya que posee ecosistemas que se han conservado libre de alteraciones, como la selva tropical, sistemas lagunares y arrecifes. (Con información de Notimex)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres