INICIO  //  marquesina  //  Invita ÍCONOS a publicar sobre "Ciudadanías y Sexualidades"
/  

Invita ÍCONOS a publicar sobre "Ciudadanías y Sexualidades"

Miércoles 11 de febrero, 2009.
04:00 am
60 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Invitación a presentar artículos: "Ciudadanías y sexualidades"

ÍCONOS - Revista de Ciencias Sociales

Invitación a presentar artículos / Call for papers

 

Dossier: Ciudadanía(s) y sexualidad(es)

Coordinación: Amy Lind y Sofía Argüello

Entrega de artículos: hasta el 15 de abril de 2009

Publicación: septiembre 2009

Envío de artículos: revistaiconos@flacso.org.ec

 

El Consejo Editorial de ÍCONOS invita a presentar artículos para su dossier sobre "Ciudadanías y sexualidades" a ser publicado en septiembre del 2009. Se receptarán artículos hasta el 15 de abril del 2009.

 

Temática:

Este dossier busca promover los debates teóricos, analíticos y metodológicos sobre la articulación entre ciudadanía y sexualidades. A través de ensayos analíticos y estudios empíricos, se plantea recuperar miradas críticas y novedosas sobre esta relación. Se busca, sobre todo, sugerir y visibilizar nuevos planteamientos y lecturas de la vinculación entre política e identidades sexuales, así como también estudios de caso o comparativos innovadores. Por un lado, se trata de plantear la inserción de nuevos actores e identidades sexuales y transgenéricas en la construcción de la ciudadanía, la relectura crítica de los enfoques tradicionales sobre ciudadanía y sexualidad, y la interlocución con los andamiajes políticos, institucionales, culturales y sociales que emergen de dicha relación. Por otro lado, se trata de relacionar el concepto de ciudadanía con el de sexualidad, buscando comprender sus limitaciones y alcances en la construcción de agendas sociales y de Estado, en la lucha por las hegemonías que se tejen desde la heteronormatividad y en los conflictos que se entrelazan desde los espacios de acción colectiva.

 

Los temas incluyen, entre otros posibles, los siguientes: luchas por los derechos sexuales y/o transgénericos en distintos países o regiones latinoamericanas, heteronormatividad y políticas neoliberales (y/o "post-neoliberales"), derechos sexuales, nacionalismos y globalización, y la búsqueda de nuevas definiciones y estrategias en base a las categorías de identidad y ciudadanía, incluyendo debates sobre el uso del término "queer".

 

Los artículos deberán ajustarse a la Política Editorial y a las Normas de Publicación (disponibles en www.flacso.org.ec/html/iconos.html). Para la selección de artículos se utiliza un sistema de evaluación por lectores pares (peer review).

 

Idiomas: se receptarán propuestas en español, inglés o portugués.

Antes de esa fecha, se pueden contactar con la revista o con coordinadoras del dossier para aclarar dudas y perfilar propuestas: amy.lind@uc.edu / sarguello@colmex.mx

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres