INICIO  //  Noticias  //  Invita la Secretaría de Cultura al Ciclo de Teatro Escolar
/  

Invita la Secretaría de Cultura al Ciclo de Teatro Escolar

Miércoles 11 de febrero, 2009.
06:30 pm
72 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

Por Copelia Mallé

Oaxaca, México.-  La Secretaria de Cultura, invita a todos los centros escolares a participar en el 14 Ciclo del Programa Nacional de Teatro Escolar en Oaxaca.

Para contribuir en la formación cultural de los escolares, el recetario de Cultura, Andrés Webster dio a conocer a Ciudadanía Express la reactivación de este programa de promoción de las artes escénicas.

 

Señaló que dentro de las políticas públicas establecidas por el gobierno estatal, la promoción de las bellas artes entre la sociedad, se ha convertido en una prioridad, principalmente hacía la niñes y juventud oaxaqueña.

 

Indicó que por ello, se restableció el convenio de colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) a fin de que el teatro  sea promovido en la población escolar de la entidad.

 

Explicó que el Programa Nacional de Teatro Escolar tiene como fin establecer una cultura teatral en todo el país, mediante la formación de las nuevas generaciones de públicos y de una red de enlaces entre los distintos núcleos teatrales del país.

[caption id="attachment_7376" align="aligncenter" width="300" caption="Formación de nuevos públicos para las artes escénicas y apoyo a grupos teatrales locales, labor de la Secretaria de Cultura"]Formación de nuevos públicos para las artes escénicas y apoyo a grupos teatrales locales, labor de la Secretaria de Cultura[/caption]  

 

Se busca, dijo,  escenificar obras clásicas de la dramaturgia universal y nacional en los estados de la República.

 

Indicó que las coproducciones de este programa, se realizan gracias a un esfuerzo conjunto entre CONACULTA- INBA con los Gobiernos de los Estados participantes como son los instituciones culturales y Secretarías de Educación.

 

Precisó que además de buscar la formación de públicos desde la infancia, el programa tiene  como condición apoyar a los grupos teatrales locales, de ahí que todas las obras que se presentan como en esta ocasión, Lágrimas de Agua dulce, estén representadas por los artistas locales.

 

Invito a los directivos de centros escolares a inscribir a sus grupos de alumnos para que disfruten esta temporada de teatro escolar que inicia este viernes 12 de febrero en el teatro Álvaro Carrillo.

 

 

Las presentaciones son los días 12, 16, 19, 23 y 24 de febrero con horarios de 09:00, 11:00 y 16:00 horas.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres