Home » Justicia

Admite SCJN demanda contra Calderón por asignar espacio radioeléctrico

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 12 Febrero 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El ministro Genaro Góngora Pimentel admitió a tramite el juicio que promovió la Cámara de Diputados en contra del presidente Felipe Calderón, en el que los legisladores argumentan que el titular del Ejecutivo se excedió en sus atribuciones al emitir un reglamento que le otorga al secretario de Comunicaciones y Transportes la facultad de asignar el espacio radioeléctrico del país.

Como primera medida, el ministro emplazó al presidente Calderón y al secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, para que en un plazo de 30 días respondan a la demanda promovida en su contra el juicio de controversia constitucional, registrado con el número 7/2009.

 

Por exceder sus atribuciones el Presidente Felipe Calderón fue emplazado por la SCJN

Por exceder sus atribuciones el Presidente Felipe Calderón fue emplazado por la SCJN

Pero se negó a suspender de manera temporal la aplicación de las modificaciones al Reglamento Interior de la SCT, que entraron en vigor el 8 de enero, por considerar que la petición que le hicieron los legisladores en este sentido no era procedente. (Con información de El Universal)

 



 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.