INICIO  //  justicia  //  Admite SCJN demanda contra Calderón por asignar espacio radioeléctrico
/  

Admite SCJN demanda contra Calderón por asignar espacio radioeléctrico

Jueves 12 de febrero, 2009.
06:42 pm
55 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El ministro Genaro Góngora Pimentel admitió a tramite el juicio que promovió la Cámara de Diputados en contra del presidente Felipe Calderón, en el que los legisladores argumentan que el titular del Ejecutivo se excedió en sus atribuciones al emitir un reglamento que le otorga al secretario de Comunicaciones y Transportes la facultad de asignar el espacio radioeléctrico del país.

Como primera medida, el ministro emplazó al presidente Calderón y al secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, para que en un plazo de 30 días respondan a la demanda promovida en su contra el juicio de controversia constitucional, registrado con el número 7/2009.   [caption id="attachment_7497" align="aligncenter" width="300" caption="Por exceder sus atribuciones el Presidente Felipe Calderón fue emplazado por la SCJN"]Por exceder sus atribuciones el Presidente Felipe Calderón fue emplazado por la SCJN[/caption]

Pero se negó a suspender de manera temporal la aplicación de las modificaciones al Reglamento Interior de la SCT, que entraron en vigor el 8 de enero, por considerar que la petición que le hicieron los legisladores en este sentido no era procedente. (Con información de El Universal)

 



 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres