INICIO  //  turismo  //  Anuncian fiesta de color e incienso en la ciudad istmeña de Matías Romero
/  

Anuncian fiesta de color e incienso en la ciudad istmeña de Matías Romero

Jueves 12 de febrero, 2009.
04:28 pm
499 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Por Fortino Torrentera O. 

Oaxaca, México.- La Ferrocarrilera Matías Romero, una de las ciudades históricas del Istmo de Tehuantepec, celebrará del 19 al 25 de febrero a San Matías Apostol con un atractivo programa religioso, cultural y deportivo.

 

 

El Secretario Técnico municipal,  Salvador Enríquez Hernandez, explicó que para la población de Matías Romero, el mes de febrero tiene una significación especial ya que sus costumbres y tradiciones  se despliegan para honrar a su santo patrono.

[caption id="attachment_7466" align="aligncenter" width="300" caption="Matías Romero una de la centenaria ciudadades istmeñas celebra a su santo patrón San Matías Apóstol"]Matías Romero una de la centenaria ciudadades istmeñas celebra a su santo patrón  San Matías Apóstol[/caption]  

 

Indicó que los días 24 y 25 de febrero, se llevará acabo la celebración religiosa en donde los feligreses vuelcan su fe a San Matías Apóstol en una fiesta de rezos, flores e incienso que adorna la iglesia de la localidad,

 

 

Por su parte la Directora de la casa de la Cultura de la localidad, Maribel Castillejos Rico, informó que se realizaran actividades culturales como la exposicion de artes plàsticas, denominada Matías Romero y sus alrededores, encuentros folkloricos, bailes de salón, y la visita de las diferentes Casas de cultura de Juchitan, Salina Cruz y San Juan Guichicovi.

 

En tanto, la Subsecretariade la Costa, Blanca islas Maldonado, manifestó que la dependencia, continua haciendo una intensa promociòn de las actividades que se realiza en las comunidades y sobre todo donde se fortalezca las tradiciones y costumbres.

 

Matías Romero, es una poblaciòn que cuenta entre sus atractivos culturales y turisticos con la plaza de los ferrocarrileros, un museo histórico, sus fiestas populares, que la conforman sus calendas, mayordomias, convite, desfile de carros alegòricos, programas culturales,quema de juegos pirotecnicos, la mùsica se toca y se baila los sones de la región, entre sus princiaples artesanias destaca la elaboración de los productos a base de palma y en lo que respeta de la gastronomía destaca la elaboración de platillos regionales como: Mole Negro, tasajo, totopos de maìz, tamales de elote y pan de manteca y producto elaborado a base de malanga.

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres