INICIO  //  seguridad  //  Consolidan programa de seguridad pública en sectores citadinos
/  

Consolidan programa de seguridad pública en sectores citadinos

Jueves 12 de febrero, 2009.
08:20 pm
68 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

Oaxaca, México.- Para garantizar la seguridad pública a los ciudadanos, el gobierno municipal implementa un programa estratégico con la creación de comandancias en zonas consideradas de riesgo.

 

Por ello, hoy el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, puso en operación la Comandancia Oriente de la Policía Municipal.

 

Explicó que este sector es uno de los seis en que se ha dividido estratégicamente el municipio de Oaxaca de Juárez, con respecto a la función de seguridad pública, su área geográfica inicia a partir de la Avenida Eduardo Mata, Avenida Símbolos Patrios y toda el área que comprende las agencias de Cinco Señores y Candiani.

 

 

La Comandancia Oriente, ubicada en la calle de Mártires de Tacubaya y Emiliano Zapata de Candiani, tiene como área de responsabilidad dos Agencias Municipales, seis colonias, siete fraccionamientos y una Universidad; así como la zona de centros comerciales, instituciones bancarias, y distribuidoras de automóviles, entre otros establecimientos, más grande de la ciudad.

 

El edil señaló que el comandante a cargo de este sector, así como sus elementos, serán directamente responsables del avance que en materia de seguridad pública se obtengan en su sector y combatirán la incidencia delictiva.

 

La meta, agregó, es acreditar avances mensuales en los niveles de la seguridad, tales como el rescate de espacios públicos antes inseguros, la recuperación del orden en el entorno urbano, la reducción real en el número de delitos e infracciones al reglamento de faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, además de responder de manera rápida y eficiente a los llamados de auxilio de la ciudadanía en ese sector.

 

Dijo que los elementos deberán  establecer un contacto directo con los habitantes del sector y con los propietarios de los establecimientos comerciales. Esta cercanía permitirá el conocimiento preciso de las amenazas que atenten contra la seguridad,  haciendo posible el desarrollo de relaciones de colaboración y confianza con la ciudadanía y así emprender acciones conjuntas.

 

 

En esta nueva comandancia, laborarán además, nueve elementos policíacos, dos  elementos en motopatrullas y 2 más en módulo de seguridad; así como un elemento en servicio intramuros, los cuales cuentan con cinco autopatrullas y dos motopatrullas, 5 radios de comunicación portátiles del sistema Matra, 14 chalecos balísticos, 10 bastones policiales PR-24 y 12  juegos de esposas.

 

[caption id="attachment_7509" align="aligncenter" width="300" caption="Con una estrategia definida, elementos polícíacos implementaran operativos de vigilancia en colonias de la zona oriente de la ciudad"]Con una estrategia definida, elementos polícíacos implementaran operativos de vigilancia en colonias de la zona oriente de la ciudad[/caption]

 

 

Al acto de puesta en operación de Comandancia Oriente de la Policía Municipal, asistieron vecinos y presidentes de los COMVIVES; así como el Comandante Guillermo Luna Gálvez, Director de la Policía Municipal, entre otras personalidades.

 

SUB-SECTORIZACION.

Las autopatrullas que se distribuirán en los 04 sub-sectores cubrirán el servicio de vigilancia en las colonias, agencias de policía, fraccionamientos que tienen en sus áreas asignadas.

 

SUB-SECTOR 1:

Ø    Calles que delimitan este sub-sector:

§       Eduardo Mata.

§       Prolongación de Fiallo.

§       Puerto Ensenada.

§       Mártires de Tacubaya.

§       Av. Oaxaca.

§       Huerto los Ciruelos.

 

Ø    Colonias que se ubican dentro este sub-sector:

§     Agencia de Candiani.

§     Fraccionamiento San José la Noria.

§     Trinidad de las huertas.

SUB-SECTOR 2:

Ø    Calles que delimitan este sub-sector:

§       Avenida Eduardo Mata.

§       Avenida Oaxaca.

§       Huerto Limonares.

§       Avenida Ferrocarril.

§       16 de Septiembre.

§       9 de Agosto.

§       Andador nueva Generación

§       Linderos.

§       Avenida Universidad.

Ø    Colonias que se ubican dentro este sub-sector:

§     Cieneguita.

§     Agencia de Candiani.

§     Agencia de 5 Señores.

§     Fraccionamiento San José la Noria.

§     Fraccionamiento Trinidad de las Huertas.

SUB-SECTOR 3:

Ø    Calles que delimitan este sub-sector:

§       9 de Agosto.

§       Andador Nueva Generación.

§       Avenida Linderos.

§       María Abad.

§       Prolongación de  Calzada de la República.

§       Rio Salado.

Ø    Colonias que se ubican dentro este sub-sector:

§     Cieneguita.

§     Agencia de Candiani.

SUB-SECTOR 4:

Ø    Calles que delimitan este sub-sector:

§       Martires de Tacubaya.

§       Puerto Mazatlán.

§       Puerto Cortes.

§       Símbolos Patrios.

§       Privada de Sabinos.

§       Avenida Universidad.

§       Avenida Carlos Gracida.

§       María Abad.

 

Ø    Colonias que se ubican dentro este sub-sector:

§     Agencia de Candiani.

§     Cieneguita.

 

 

 

 

[caption id="attachment_7508" align="aligncenter" width="300" caption="El presidente municipal puso en operación la Comandancia del sector oriente de la ciudad"]El presidente municipal puso en operación la Comandancia del sector oriente de la ciudad[/caption]

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres