Home » Ciudadanía

Fortalecen el Programa de Unidades Móviles para el Desarrollo

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 12 febrero 2009
Sin Comentarios


 

 

Por Miranda Salas

 

Oaxaca, México.- Para fortalecer la atención integral  en salud y servicios en las comunidades marginadas,  diez vehículos equipados más, fueron entregados al Programa de Unidades Móviles para el Desarrollo, con una inversión de más de doce millones de pesos.

 

El gobernador Ulises Ruiz Ortiz y la Presidenta del DIf Estatal Lourdes Salinas, presidieron la ceremonia de entrega de equipo al Programa de Unidades Móviles

El gobernador Ulises Ruiz Ortiz y la Presidenta del DIf Estatal Lourdes Salinas, presidieron la ceremonia de entrega de equipo al Programa de Unidades Móviles

 

Francisco García López, titular de de este programa, indicó que con este nuevo equipo  se podrán reforzar las acciones que se realizan durante todo el año en beneficio de al menos 800 mil personas.

 

El titular del Programa de Unidades Móviles anuncó importantes acciones para consolidar los servicios y atención a la población vulnerable del estado.

El titular del Programa de Unidades Móviles, Francisco García López, anunció importantes acciones para consolidar los servicios y atención a la población vulnerable del estado.

 

 En una ceremonia realizada en el Museo del Palacio, el funcionario estatal señaló que una de las políticas públicas con mayor impacto social implementadas por el gobierno estatal en las últimas décadas, ha sido el Programa de Unidades Móviles para el Desarrollo  que ha logrado en los últimos tres años, atender a casi 10 mil comunidades marginadas de la entidad.

Por su parte, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz afirmó que las Unidades Móviles para el Desarrollo brindan servicios oportunos de calidad y con calidez, y son “golpes certeros contra la pobreza y a la marginación”, pues acercan los diversos programas sociales a las comunidades más apartadas en apoyo a las familias de escasos recursos económicos.

Mediante este programa se ha entregado en todo el estado un millón 500 mil actas gratuitas, más de cuatro millones 97 mil apoyos alimenticios, más de un millón de consultas médicas y 250 mil acciones para prevenir el cáncer cervico-uterino, por mencionar algunos.

 

Asimismo, y a 150 años de institucionalizarse el Registro Civil, el Ejecutivo local recibió la copia de la primera acta de nacimiento expedida en el país, la cual corresponde a Jerónima Francisca Juárez Maza, hija de don Benito Juárez García.

 

 

 

En el zócalo de la ciudad, el gobernador Ulises Ruiz entregó cinco  consultorios móviles, dos casa- dormitorio para brigadistas, dos camiones de tres toneladas para transporte de infraestructura y cuatro camionetas de supervisión

 

Los consultorios móviles  dotados de equipo moderno para la atención ginecológica, odontológica y medicina general

Los consultorios móviles dotados de equipo moderno para la atención ginecológica, odontológica y medicina general

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.