INICIO  //  Arte  //  Inauguran la exposición “Oaxaca Tierra Herida” en el FARO
/  

Inauguran la exposición “Oaxaca Tierra Herida” en el FARO

Jueves 12 de febrero, 2009.
02:00 am
219 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

Oaxaca, México.-  Hoy en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro de Oriente) exhibe la exposición "Oaxaca tierra herida", que contiene alrededor de 16 imágenes de gran formato de David Jaramillo y Raúl Estrella, reporteros gráficos de El Universal.

[caption id="attachment_7416" align="aligncenter" width="238" caption="Un presunto delincuente detendo y amarrado por colonos durante el conflicto social del 2006 en Oaxaca /Foto Raúl Estrella"]Un presunto delincuente detendo y amarrado por colonos durante el conflicto social del 2006 en Oaxaca /Foto Raúl Estrella[/caption]  
Las imágenes captadas por los fotógrafos mexicanos en 2006, dan cuenta del conflicto magisterial que se generó entre los meses de mayo y diciembre entre el gobierno de Oaxaca y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).
[caption id="attachment_7417" align="aligncenter" width="299" caption="El fotógrafo David Jaramillo al ser herido en uno de los enfrentamiento en Santa Lucía del Camino durante el 2006/Foto Reuters"]El fotógrafo David Jaramillo al ser herido en uno de los enfrentamiento en Santa Lucía del Camino durante el 2006/Foto Reuters[/caption]

Del cúmulo de imágenes capturadas por los dos fotógrafos, una de las que llama la atención es la de Raúl Estrella, tomada el 18 de octubre, en la que se ve a un hombre amarrado a un poste con un letrero en el pecho: "Estoy aquí por rata", que le valió obtener el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, entregado en enero de 2008.  

 

Cabe recordar que David Jaramillo, resultó herido en el enfrentamiento registrado en Santa Lucía de Camino, y en el que perdió la vida, el camarógrafo Brad Wills en octubre del 2006.

La muestra "Oaxaca tierra herida" se inaugurada a las 15:00 horas en el Faro de Oriente (calzada Ignacio Zaragoza s/n, Fuentes de Zaragoza, entre metros Acatitla y Peñón Viejo).

 

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres