Home » Arte

La artista Emilia Sandoval inventa nuevas especies botánicas

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 12 Febrero 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A través de cinco piezas, dos dípticos y una intervención en un muro, la artista chihuahuense Emilia Sandoval -radicada en Oaxaca desde hace cinco años- explora la flora y recrea nuevas especies a través de un enfoque artístico que se exponen en la galería Humo Live Art de la ciudad de Guadalajara.

Botánica: Nuevas Especies es el nombre de la serie que tiene como materia prima bolsas de plástico que, en esta reintepretación, adquieren formas orgánicas.

“La serie anterior está hecha con bolsas de plástico de lo que consumimos, de las que te dan en las tiendas comerciales; para ésta sigo con bolsas y hablando sobre el consumismo, pero desde una perspectiva orgánica”, comenta Sandoval.

Emilia Sandoval en Guadalajara/Foto El Informador

Emilia Sandoval en Guadalajara/Foto El Informador

Dicha experimentación surge de un trabajo aparte en el que el azar es un protagonista fundamental, pues la artista vierte acrílico en una manta y permite que éste siga su camino hasta crear composiciones basadas en plantas, que posteriormente son fotografiadas como modelo para la realización de las piezas a partir de las bolsas de plástico.

 

“Me sugieren qué planta voy a hacer en cada pieza y con las bolsas hago las hojas y los frutos”, puntualiza.

Botánica: Nuevas Especies es un proyecto que la artista ha trabajado durante dos meses especialmente para esta muestra, que permanecerá en Humo Live Arte hasta el 10 de marzo próximo, con la que se estrena en Guadalajara.

La galería se encuentra en General Antonio de León 434-1, en la colonia Ladrón de Guevara, y los horarios de visita son de lunes a viernes, de 16:00 a 19:30 horas.

 

 

Fuente: El Informador.com 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.