INICIO  //  Arte  //  La artista Emilia Sandoval inventa nuevas especies botánicas
/  

La artista Emilia Sandoval inventa nuevas especies botánicas

Jueves 12 de febrero, 2009.
06:00 am
221 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- A través de cinco piezas, dos dípticos y una intervención en un muro, la artista chihuahuense Emilia Sandoval -radicada en Oaxaca desde hace cinco años- explora la flora y recrea nuevas especies a través de un enfoque artístico que se exponen en la galería Humo Live Art de la ciudad de Guadalajara.

Botánica: Nuevas Especies es el nombre de la serie que tiene como materia prima bolsas de plástico que, en esta reintepretación, adquieren formas orgánicas.

"La serie anterior está hecha con bolsas de plástico de lo que consumimos, de las que te dan en las tiendas comerciales; para ésta sigo con bolsas y hablando sobre el consumismo, pero desde una perspectiva orgánica", comenta Sandoval. [caption id="attachment_7436" align="aligncenter" width="266" caption="Emilia Sandoval en Guadalajara/Foto El Informador"]Emilia Sandoval en Guadalajara/Foto El Informador[/caption]

Dicha experimentación surge de un trabajo aparte en el que el azar es un protagonista fundamental, pues la artista vierte acrílico en una manta y permite que éste siga su camino hasta crear composiciones basadas en plantas, que posteriormente son fotografiadas como modelo para la realización de las piezas a partir de las bolsas de plástico.

 

"Me sugieren qué planta voy a hacer en cada pieza y con las bolsas hago las hojas y los frutos", puntualiza.

Botánica: Nuevas Especies es un proyecto que la artista ha trabajado durante dos meses especialmente para esta muestra, que permanecerá en Humo Live Arte hasta el 10 de marzo próximo, con la que se estrena en Guadalajara.

La galería se encuentra en General Antonio de León 434-1, en la colonia Ladrón de Guevara, y los horarios de visita son de lunes a viernes, de 16:00 a 19:30 horas.

 

 

Fuente: El Informador.com 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres