Home » Democracia

Millonarias sanciones a televisoras propone IFE, revela El Universal

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 12 febrero 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Por “manipular” las pautas de difusión de propaganda de los partidos políticos, la Secretaría Ejecutiva del IFE propondrá una multa de 7 millones de pesos para TV Azteca y 4 millones a Televisa, señalan los dictámenes obtenidos por EL UNIVERSAL.

Además, darán “vista” de este fallo y de todas las actuaciones a la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, “para los efectos de su competencia”.

En ambos casos, la Secretaría Ejecutiva del IFE encontró violaciones a la base III párrafo segundo del artículo 41 de la Constitución y al séptimo párrafo del artículo 134, también de la Carta Magna así como al 350 del Cofipe.

“Estamos ante conductas que en lo individual y en su conjunto generan una operación, manoseo e intervención indebido en la propaganda electoral de los partidos políticos”, advierten los dictámenes.

Según el proyecto, se multará a TV Azteca con un millón de pesos por canal (7 y 13) por no transmitir las pautas de propaganda conforme a lo acordado; tres millones por “reincidencia” y 2 millones por no enviar los spots al de televisión restringida SKY.

A la empresa Televimex S.A. de C.V. (Televisa) se propone aplicarle una multa de 2 millones 90 pesos por cada canal (XEW-TV Canal 2 y XHGC-TV Canal 5, emisores de la concesionaria), para totalizar 4 millones 180 pesos de multa.

on

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.