INICIO  //  transparencia  //  Ofrece ASE programa integral para la rendición de cuentas en municipios
/  

Ofrece ASE programa integral para la rendición de cuentas en municipios

Jueves 12 de febrero, 2009.
04:56 pm
113 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-  Para transparentar el ejercicio de los recursos públicos en los 570 municipios de la entidad,  la Auditoria Superior del Estado, Lizbeth Caña Cadeza ofrece un programa de soluciones integrales  para que las autoridades presenten en tiempo y forma la comprobación de sus gastos así como la Cuenta Pública.

El paquete de apoyo incluyen, capacitación con equipo de instructores en la comunidades, formatos digitales para desglose de egresos e ingresos, textos e instructivos de apoyo y atención personalizada tanto en las regiones como en las instalaciones de la Auditoría Superior.

La  responsable de la ASE, Lizbeth Caña Cadeza detalló que en las dos semanas que lleva aplicándose la jornada estatal de capacitación se ha atendido a más de mil 200 autoridades y servidores públicos municipales de 212 Ayuntamientos.

Destacó que ella misma encabeza estos cursos de instrucción a donde acude con personal especializado, formatos, archivos electrónicos y papelería que entregan a las Comisiones de Hacienda para que puedan cumplir con sus responsabilidades.

Caña Cadeza precisó que la transparencia es un elemento básico para que pueda generarse en las comunidades gobernabilidad y desarrollo, por ello destacó que continuará visitando las regiones del estado cuantas veces sean necesarias, llevando siempre soluciones a las autoridades que tengan inquietudes al respecto.

[caption id="attachment_7471" align="aligncenter" width="300" caption="La Auditora Superior del Estado realiza reuniones de trabajo con autoridades municipales del estado para capacitarlos en la rendición de cuentas"]La Auditora Superior del Estado realiza reuniones de trabajo con autoridades municipales del estado para  capacitarlos en la rendición de cuentas[/caption]

El uso de los recursos púbicos, dijo, es un tema delicado que merece toda la atención de la Auditoría Superior, y en ese sentido reiteró que se brinda a las autoridades los elementos para que puedan comprobar a la ciudadanía la recaudación, administración, manejo y aplicación de los recursos públicos.

Tenemos, abundó, el compromiso indeclinable de ofrecer a nuestras autoridades los conocimientos necesarios, la infraestructura operativa y la posibilidad de consultar inquietudes y responder dudas, aplicando una política de trato directo con base en el diálogo, el respeto y el objetivo de ofrecer a los oaxaqueños cuentas claras en el uso del erario.

fin de que los 570 Ayuntamientos de la entidad presenten en tiempo y forma la comprobación de sus gastos así como la Cuenta Pública,

-0

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres