INICIO  //  genero  //  Promueve IMO la equidad de género con autoridades municipales
/  

Promueve IMO la equidad de género con autoridades municipales

Jueves 12 de febrero, 2009.
02:51 pm
87 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-  En un esfuerzo para sensibilizar sobre el tema de equidad de género, del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO) , realizó una reunión de trabajo con autoridades municipales pertenecientes al distrito de San Carlos Yautepec.

 

 

Convocados por la delegación de gobierno de San Carlos Yautepec y reunidos en Nejapa de Madero, autoridades de Santa Ana Tavela, San Juan Lajarcia, San Carlos Yautepec, Asunción Tlacolulita, San Bartolo Yautepec y Santa María Quiegolani, conocieron las acciones para impulsar  la participación política y económica de las mujeres a través de la instalación de una instancia municipal.

 

 

Personal de la dirección de Especialización de Equidad de Género en Servicio Público Estatal  del IMO, sobre los beneficios que obtienen las mujeres y las comunidades al iniciar una instancia para el adelanto de las mujeres.

 

Las funcionarias del IMO explicaron que, las desigualdades que existen entre hombres y mujeres están directamente ligadas a la pobreza, por eso,  el objetivo de las instancias es reducir la brecha de desigualdad de género en beneficio de las mujeres, promoviendo los derechos de ciudadanía, reconociendo su contribución al desarrollo municipal y fomentando su participación económica y política.

 

[caption id="attachment_7451" align="aligncenter" width="500" caption="Personal del Instituto de la Mujer Oaxaqueña sensibilizan a autoridades municipales sobre la importancia de promover la equidad política y económica de las mujeres"]Personal del Instituto de la Mujer Oaxaqueña sensibilizan a autoridades municipales sobre la importancia de promover la equidad política y económica de las mujeres[/caption]

 

La creación de una instancia, detallaron, responde a un marco legal estatal, nacional e internacional, porque se ha plasmado en diversas leyes y documentos el interés por eliminar las prácticas sociales que ubican a las mujeres en inferiores condiciones con respecto a los hombres, a ellas se les sitúa en labores domésticas sin reconocimiento público y sin remuneración económica y a los hombres en lugares públicos como el trabajo y la política.

 

Que las mujeres puedan votar en las elecciones de sus comunidades y ser elegidas como autoridades, ser vistas como seres humanos con potencial para lograr el desarrollo y vivir libres de violencia de género, son entre otros, los objetivos que persiguen las propuestas del IMO, agregaron.

 

Autoridades de Santa María Quiegolani, expusieron que el año pasado instalaron el Instituto Municipal de la Mujer, y luego de la asesoría y proceso de capacitación por parte del IMO, este año ya están en condiciones de concursar el Programa Municipal para la Igualdad de Género, del Fondo para el Desarrollo de las Instancias Municipales (FONDEIM), con la finalidad de obtener recursos para operarlo.

 

Luego de la exposición, los presidentes municipales mostraron su interés por iniciar con este proyecto, por lo que se comprometieron a continuar las reuniones en cada uno de los municipios para exponer al cabildo esta acción denominada por el IMO: Impulso a la Igualdad de Género en los Municipios del Estado, que se desprende del subprograma Transversalización de la Perspectiva de Género, el cual responde al Programa Especial para la Igualdad de Género (PEIG).   

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres