INICIO  //  diversidad-cultural  //  Trabajadores exigen destitución del director del INAH
/  

Trabajadores exigen destitución del director del INAH

Jueves 12 de febrero, 2009.
05:40 pm
64 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-  Mientras que para el Instituto de Nacional de Antropología  e Historia, el paro de labores realizado por los trabajadores de esa institución fue solo parcial, el sindicato demandó a la SEP la destitución del director Alfonso de María y Campos por autorizar un espectáculo prvado de luz y sonido en Teotihuacán

 

 

Según la agencia Notimex fuentes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), desde las 10 horas,  personal sindicalizado se concentró y se avocó a colgar mantas en los accesos a oficinas, las zonas arqueológicas, museos, bibliotecas, oficinas y demás recintos culturales del país, continuaron  sus actividades con normalidad.

El paro técnico fue convocado el 15 de enero pasado por la delegación sindical de investigadores y docentes del INAH, encabezados por Cuauhtémoc Velasco, para manifestar su postura en contra del proyecto multimedia Resplandor Teotihuacano.

Hoy, en la zona arqueológica de Teotihuacán fue cerrada la Puerta 1, pero no obstante ello, el público asistente fue canalizado a otros accesos.

En Oaxaca, en los sitios de Monte Albán, Zaachila, Dainzú, Lambityeco, Yagul y Mitla, los trabajadores evitaron el ingreso del público y del personal de confianza por un lapso de cuatro horas, desde las 08:00 hasta 12:00 horas, para luego reabrir los accesos.

Asimismo, personal de base tomó los accesos a los museos de las Culturas de Oaxaca, de Santo Domingo y de Sitio Casa Juárez, recintos donde se prevé que la entrada se reanude a las 14:00 horas.

Ayer  trabajadores, investigadores y docentes, entregaron una carta a la titular de la Secretaría de Educación Pública, Josefina Vásquez Mota, para demandar la destitución de Alfonso de María y Campos, director del instituto, así como la cancelación del show mediático Resplandor teotihuacano ante lo que dijeron son los irreversibles daños causados a las pirámides de la zona arqueológica de Teotihuacan.

 

[caption id="attachment_7486" align="aligncenter" width="300" caption="Trabajadores de INAH cerraron zonas arqueológicas para protestar po lo que consideran políticas privatizadoras del patrimonio por parte del director Alfonso de María y Campos"]Trabajadores de INAH cerraron  zonas arqueológicas para protestar po lo que consideran políticas privatizadoras del patrimonio por parte del director Alfonso de María y Campos[/caption]

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres