Home » Pueblos Originarios

Apoya la SAI cultura ecológica en comunidades indígenas

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 13 febrero 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Contribuir a la reducción de impactos negativos a la naturaleza derivado de las actividades cotidianas e impulsar el  desarrollo de una cultura de responsabilidad ambiental en el servicio público, es el objetivo de la Comisión de Ecología  de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI).

 

Lilia Mendoza Cruz, titular de la dependencia afirmó que  esta comisión impulsará también el manejo adecuado de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente en los pueblos y comunidades indígenas.

 

El director del Instituto Estatal de Ecología, José Luis Bustamante del Valle, atestiguó el acto donde se formalizó la instalación de este órgano, haciendo notar que los grupos y comunidades indígenas toman con mucha conciencia  la preservación de los recursos naturales  y  el cuidado del medio ambiente.

 

La titular de la SAI, Lilia Mendoza presidió la creación de la Comisión de Ecología en apoyo a las comunidades indígenas del estado.

La titular de la SAI, Lilia Mendoza presidió la creación de la Comisión de Ecología en apoyo a las comunidades indígenas del estado.

 

Con esto, la SAI se convierte en una institución del Gobierno del Estado comprometida  con el cuidado del Planeta, después del Instituto Estatal de Ecología (IEE).

 

Entre las acciones que desarrollará está establecer un sistema de manejo ambiental al interior de la SAI que tiene que ver con el ahorro de energía eléctrica; agua, materiales de limpieza, manejo adecuado de papel y materiales de oficina, así como de los residuos sólidos, plásticos, vidrio, desechos orgánicos, entre otros así como el  aprovechamiento de residuos sólidos que se generan al consumir diversos productos.

 

En su oportunidad la secretaria de Asuntos Indígenas señaló que esa dependencia está comprometida con acciones como la construcción de estufas ahorradoras de leña, que eficienten la combustión, disminuyendo el consumo de leña y la deforestación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.