INICIO  //  Noticias  //  Demanda Colotepec a Mixtepec resolver conflicto agrario por la via legal
/  

Demanda Colotepec a Mixtepec resolver conflicto agrario por la via legal

Viernes 13 de febrero, 2009.
06:15 pm
271 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por José Torrentera O

 

 

Santa María Colotepec, ,Oaxaca, - Autoridades municipales y comunales, afirmaron que esperarán los fallos  legales sin caer en provocaciones para solucionar por la vía jurídica el añejo conflicto por límites que sostienen con la población de San Pedro Mixtepec.

 

 

Este viernes, en tanto un contingente de mas de 600 comuneros realizaron un recorrido por  las “mojoneras” que dijeron, limitan su territorio con el del  municipio de San Pedro Mixtepec apartir del cruce con Zicatela.

 

 

David Ruiz presidente de Colotepec informó que se ha convocado a para el primero de marzo, a los comuneros a realizar labores de limpieza dentro de los límites de sus terrenos, con el único objetivo de que estos sean visibles  durante el proceso legal que se sigue tanto en la Secretaria de la Reforma Agraria como en el Tribunal Agrario.

 

[caption id="attachment_7575" align="aligncenter" width="500" caption="El presidente municipal de Colotepec, David Ruiz convocó a las autoridades de San Pedro Mixtepec a que sea por la via legal como se resulva el conflicto de límites."]El presidente municipal de Colotepec, David Ruiz convocó a las autoridades de San Pedro Mixtepec  a que sea por la via legal como se resulva el conflicto de límites.[/caption]

 

Señaló que gentes ajenas a esta comunidad, están tratando de confrontar a los pobladores de Colotepec y Mixtepec para “sacar raja política en beneficio personal pero que no caerán en provocaciones”.

 

 

Con respecto al asunto de un litigio agrario que está en período de dictamen definitivo por parte de las instancias agrarias nacionales,  el Presidente de Vigilancia de Bienes Comunales de Colotepec, José Luis Cabrera, dio a conocer que realizan los trámites y procedimientos legales para lograr que se dicte un fallo definitorio a este conflicto.

 

Confió que el dictamen favorecerá a Colotepec,  al señalar que “contamos con  todos los documentos que nos acreditan como propietarios y terminar con la división y atraso”.

 

 

Así también denuncio a funcionarios estatales y pseudo líderes de crear un clima de confrontación entre ambas comunidades y convoco a que sea por medio de la legalidad que se soluciones este problema de límites.

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres