Home » Arte

“Descarga cultura.UNAM” innovador portal que acerca el arte a la sociedad

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 13 febrero 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM lanzó el concepto de “cultura para llevar”, mediante un portal que podrá a disposición de su comunidad y del público en general, materiales de apoyo académico, literarios y musicales en formato sonoro, que podrán descargarse de manera gratuita.

 

La cultura lista para llevar

La cultura lista para llevar

 

Se trata, explicó, de que el estudiante pueda aprovechar sus tiempos de transporte y ocio, para escuchar la lectura de un cuento, ensayo o novela, atender una conferencia, oír una obra de teatro, disfrutar de un concierto o repasar un tema de estudio, con sólo descargarlo a sus equipos portátiles.

 

Entre los materiales que se pueden descargar están lecturas que de sus propias obras han realizado escritores mexicanos e iberoamericanos como Elena Poniatowska, Vicente Leñero, Juan Villoro, Hugo Gutiérrez Vega, Fernando Savater, Sergio Ramírez y Víctor Hugo Rascón Banda, entre otros.

 

Además, se pueden descargar obras fundamentales de autores como Rosario Castellano, Oscar Wilde, Sor Juana Inés de la Cruz, Fedor Dostoievski, Anton Chejov y Horacio Quiroga.

 

En cualquier lado o desde la casa todos los ciudadanos con acceso gratuito al quehacer cultural de la UNAM

En cualquier lado o desde la casa todos los ciudadanos con acceso gratuito al quehacer cultural de la UNAM

Los interesados en este formato podrán acceder y descargar en sus reproductores y computadoras conciertos grabados por la OFUNAM y la Sinfónica de Minería; pasajes destacados de la colección Voz Viva, de la Dirección de Literatura de la UNAM; material de divulgación científica, obras de teatro y conferencias que se desarrollan en el campus universitario.

 

El sitio http://www.descargacultura.unam.mx/  cuenta inicialmente con un catálogo de más de 80 títulos que se irán incrementando según los intereses de los usuarios.

 

El catálogo esta dividido en “Letras mexicanas en voz de sus autores”; “Letras de Iberoamérica en voz de sus autores”; “Ensayo”, “Cuento contemporáneo”, “Narrativa mexicana breve”, “Voces de la literatura universal”, “Poesía”, “Teatro en atril”, “Radioteatros” y “Voces en punto de partida”.

 

Además, “Música”, “Conocimientos fundamentales del bachillerato”; “Debates en la ciencia”, “Conferencias” y “Próximamente”.

 

En esta última se podrán descargar fragmentos de la emblemática serie universitaria “Voz viva de México” y “Voz Viva de América”; además, se trabaja en una clásicos de la literatura francesa que podrán ser escuchadas en francés y español; y en poemas y canciones en 10 lenguas indígenas, disponibles en versión bilingüe.

Se trata, explicó Difusión Cultural, de fortalecer la formación académica y cultural de los universitarios y aprovechar los beneficios tanto de las nuevas tecnologías en el ámbito de la extensión universitaria. (Con información de Notimex)

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.