Home » Economía

Noche de luces, una fiesta de la amistad

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 13 febrero 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México. Por Fortino Torrentera

Al anunciar la edición 22 de la “Noche de luces”, el comité organizador que encabeza María de los Ángeles Abad, dio a conocer que este sábado 14 de febrero será una celebración especial en el marco del día del amor y la amistad.

 

Restauranteros y comerciantes del Centro Histórico comentaron que con el apoyo del Ayuntamiento Capitalino se ha preparado una “Noche de luces” muy especial con eventos en diversas calles del primer cuadro de la ciudad.

 

Comentaron que a las 21:00 horas de este sábado partirá del templo de Santo Domingo una calenda de la “Noche de luces”, con la idea de hacer de este evento un festejo permanente.

 

NOche de luces y amor

Noche de luces y amistad

A las 20:00 horas se rpesentará en el teatro Macedonio Alcalá la Compañía nacional de Danza y Bajo el laurel del Zócalo, los tríos Oaxaca y Santo Domingo; mientras en la Alameda se realizará “A ritmo del corazón” con los danzoneros de Antequera, además de una exposición de pintura.

 

En la plazuela del Carmen, se realizará a las 19:00 la noche de tap del programa “Oaxaca. Tradición y cultura” y en la plazuela del pañuelito, tocará la Orquesta Primavera de Oaxaca.

 

Además de las exposiciones en los diversos museos, galerías y centros culturales del centro de la ciudad, también en la primera calle de Bustamante habrá espectáculos para niños, la actuación de estudiantinas y rondallas.

 

Los organizadores invitaron al público a asistir, para lo cual el Ayuntamiento ofrecerá todas las facilidades para garantizar la seguridad de los asistentes en cada uno de los eventos.

 

Recordaron que el propósito de esta estrategia es apoyar las ventas de los comerciantes, difundir las expresiones culturales propias, as í como revalorar la belleza de nuestro centro histórico.

 

Al respecto, Gisela Vivanco, lideresa de los comerciantes del centro, comentó que actualmente las ventas se mantienen en un 30 por ciento y esperan que este sábado pueda incrementarse al 70 por ciento.

 

Lamentó que al día se tiene el reporte del cierre de un establecimiento, por cual se ha contabilizado que en lo que va del año 40 de los 95 establecimientos que han tenido que cerrar sus puertas, debido a las dificultades económicas para subsistir.

 

Finalmente, demandó que sea entregado el Fondo de Garantía que el gobierno federal había prometido con un monto de 125 millones de pesos que hace más de un año comprometió.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.