Home » Democracia

Promueven que partidos locales participen en elecciones federales

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 13 febrero 2009
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La bancada perredista en el Senado de la República propuso reformas constitucionales para que los partidos políticos locales puedan participar en los procesos electorales federales.

 

Al presentar dicha iniciativa, el senador Francisco Javier Castellón expuso que se plantea eliminar la exclusividad a los partidos políticos nacionales de postular candidaturas a cargos de elección popular a nivel federal.

 

Asimismo, la propuesta establece que los partidos políticos locales de los estados y del Distrito Federal que obtengan su registro ante los organismos electorales, puedan participar en la elección de diputados federales y senadores.

 

El senador por Nayarit dijo que además, se propone que los partidos políticos locales cuenten de manera equitativa con elementos para llevar a cabo sus actividades, y que se les asignen tiempos en radio y televisión.

Necesario terminar con el cacicazgo de los partidos políticos nacionales en los proceso de elección federa

Necesario terminar con el cacicazgo de los partidos políticos nacionales en los proceso de elección federa

 

 

A México lo integra “un mosaico de realidades socioeconómicas y políticas que no necesariamente son homogéneas, y a lo largo y ancho del país las condiciones son distintas y la historia de las regiones también”, expresó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

Antes de presentar el proyecto de reforma, Castellón Fonseca se reunió con dirigentes de partidos locales y aseveró que tienen vedado el acceso a los medios de comunicación en sus estados, pues “el control político de los gobernadores es abrumador”.

 

La iniciativa de reformas al Artículo 41 de la Constitución fue turnada a las Comisiones Unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos para su estudio y, en su caso, aprobación.(Con información de Notimex)

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.