INICIO  //  Arte  //  Surge la Compañía Universitaria de Danza
/  

Surge la Compañía Universitaria de Danza

Viernes 13 de febrero, 2009.
01:29 pm
160 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México. Por Fortino Torrentera

A partir del taller de Danza Contemporánea que se imparte desde hace seis meses en el Centro Cultural Universitario, se está formando una Compañía que represente a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) que anuncia su primera temporada.

 

En conferencia de prensa, el director de esta agrupación, el bailarín y coreógrafo oaxaqueño, Noel Suástegui dio a conocer que del 16 al 20 de febrero a las 18:00 horas se presentará con acceso gratuito esta primera temporada con la coreografía “Retrato de familia”.

 

Informó que del dos de marzo al cinco de junio se realizará el segundo taller dirigido a estudiantes de esa casa de estudios con miras a terminar de integrar esa compañía.

[caption id="attachment_7565" align="aligncenter" width="300" caption="La Compañía Universitaria en formación"]La Compañía Universitaria en formación[/caption]

 

A la fecha, está integrada por 12 elementos de diversas facultades de la UABJO a quienes se les forma en el arte de la danza contemporánea, lo que habla de la buena respuesta que entre la comunidad universitaria está teniendo esta iniciativa.

 

El propósito es ofrecer a los universitarios una opción para acercarse a la expresión dancística contemporánea que les permita desarrollar una formación integral con su preparación académica y mantener una buena salud.

 

Adelantó que existen pláticas para llevar al teatro Macedonio Alcalá el 27 y 28 de julio, así como un día después en el teatro Juárez la coreografía “Circus” con más de 30 bailarines, creada por el propio Suástegui como resultado de una beca del Fondo estatal para la Cultura y las Artes.

 

Respecto al panorama de la danza en Oaxaca, aseguró que existe mucho talento y excelentes exponentes de esta disciplina, no obstante reconoció que se carece de apoyo, por ello agradeció el brindado por la universidad para la integración de esta compañía.

 

De igual manera destacó que esa universidad ya cuenta con una compañía de teatro, por lo que al igual que la de danza, se han retomado ambas disciplinas en este proyecto cultural que sin duda será un punto de encuentro con la comunidad universitaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres