Home » Ciudadanía

Invitan a ciudadanos a conocer las celebraciones del 2010

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 14 Febrero 2009
Sin Comentarios


 

Notimex

 

Ciudad de México.- La Comisión Federal que organiza las celebraciones del 2010 puso en marcha una página en internet que dará a conocer actividades, programas y proyectos en torno al Centenario del inicio de la Revolución y el Bicentenario del inicio de la Independencia de México.

Además del Programa Base, que fue el inicio de las 400 acciones anunciadas para conmemorar estas fechas, se presenta una carpeta de acciones con las que se busca evolucionar el proyecto creado por Cuauhtémoc Cárdenas, el primero de los encargados en coordinar estos festejos.

En el sitio www.bicentenario.gob.mx resalta la interacción con sitios de las llamadas redes sociales como Facebook, Hi 5, You Tube y Twitter, que con un click, permiten al cibernauta acceder a materiales relacionados con el Bicentenario y el Centenario.


La cuenta regresiva para las celebraciones del 2010

La cuenta regresiva para las celebraciones del 2010

La página electrónica incluye información detallada de personajes como Miguel Hidalgo, José María y Morelos, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata, entre otros.

De igual manera, el portal abre una gran convocatoria nacional a instituciones y personas para que expresen sus ideas y proyectos sobre la conmemoración de estas fechas, que marcan dos momentos de definición de la patria.

El usuario de la página también puede visualizar una Biblioteca, Audioteca, Videoteca y Hemeroteca, donde podrá consultar toda la información relacionada con estos emblemáticos festejos.

Figuran además, biografías, artículos y un archivo histórico en el que se ponen a disposición del cibernauta, documentos como la versión original del “Plan de San Luis”, en el caso de la Revolución, así como el original de “Los Sentimientos de la Nación” en el caso de la Independencia.

Por si fuera poco, se dan a conocer las siete rutas del Bicentenario en 22 estados, organizadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia; tres para el movimiento de Independencia (La Ruta de la libertad, Sentimientos de la Nación, y Trigarante) y cuatro para la Revolución mexicana (Ruta de la Democracia; Francisco I. Madero, Zapatista y De la Revolución constitucionalista).

En la web, que es el primer proyecto a cargo de José Manuel Villalpando, se presentan también las fechas cívicas en las cuales la Bandera Nacional deberá izarse a toda asta o a media asta, de acuerdo con los artículos 15 y 18 de la Ley sobre el escudo, la bandera y el himno nacionales.

Las noticias de hace 200 años en el caso del Independencia y de 100 para el de la Revolución, podrán verse a través de dos pequeños video-noticiarios, bajo la conducción de Rita Abreu y Luis Enrique Moguel.

El sitio contiene una sección dedicada a los niños, donde se incluyen adivinanzas, juegos y una máquina del tiempo para que los infantes puedan trasladarse a los tiempos de la Independencia y la Revolución y conocer personajes de ambas fechas históricas.

Por último, la página exhibe un reloj con cuenta regresiva para los festejos del Bicentenario del inicio de la Independencia (1810-1821) y el Centenario del inicio de la Revolución Mexicana (1910-1920).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.