Home » Turismo

Oaxaca sede de la Carrera Transmexicana de Ciclismo de Montaña

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 14 febrero 2009
Sin Comentarios


* Esta justa espera reunir a más de 30 competidores del mundo.

 

Oaxaca, México.- Por segundo año consecutivo,Oaxaca será sede de la Segunda  edición de la Carrera Transmexicana a efectuarse del 21 de febrero al 1 de marzo, y que dará inicio en Bahías de Huatulco  para culminar en el estado de Veracruz.   

             

Esta competición, es organizada por la empresa Original Extreme Experience® (O.E.E.) y los gobiernos de Oaxaca y Veracruz a través de sus respectivas Secretarias de Turismo, que buscan promever el ciclismo de montaña como promotor de la conservación de los recursos naturales y de los atractivos turisticos de estos dos estados sureños.

 

El ciclismo de montaño gran promotor del deporte, la conservación ecológica y el turismo

El ciclismo de montaño gran promotor del deporte, la conservación ecológica y el turismo

 

La Secretaria de Turismo, Beatriz Rodríguez Casasnovas, dio a conocer que se ha desplegado un amplio programa de promoción y logística para hacer de este torneo, uno de los mejores a nivel nacional.

 

Señaló que además se ha desplegado acciones específicas para garantizar la seguridad tanto de los competidores como del turismo y se ha dado una amplia difusión através de los medios de comunicación, el portal oficial de internet www.oaxaca.travel,  además de la distribución de material promocional y suplmento turistico.

 

Todos esta dispuesto para recibir a los competidores de la Carrera Transmexican de Ciclismo de Montaña

Todos esta dispuesto para recibir a los competidores de la Carrera Transmexican de Ciclismo de Montaña

 

Asi también se realizaron gestiones ante las autoridades municipales de las comunidades previstas en la ruta de la competencia, para que sus habitantes además de disfrutar de este evento, los deportistas sean recibidos con la calidez y amistad que distiguen al pueblo oaxaqueño.

 

Por su parte, el organizador de la justa Julien Cariou dijo que la carrera pasara por Huatulco, San Mateo Piñas, San Luis Amatlán, Ciudad de Oaxaca, Ayotzintepec, Cosamaloapan hasta finalizar en el Estado de Veracruz.

 

El comité organizador de la Carrera Transmexicana que tiene como sede Oaxaca y Veracruz

El comité organizador de la Carrera Transmexicana que tiene como sede Oaxaca y Veracruz

La segunda emision iniciara en Huatulco, Oaxaca hasta llegar al Estado de Veracruz cubriendo siete etapas durante ocho dias en dos modalidades: “pacifico y golfo” por lo que se preve se incremente el número de participantes que en la primera versión que fue de 30 competidores.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.