Home » Educación

Inauguran el primer Instituto Tecnológico Superior en la Mixteca

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 15 febrero 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para acercar los servicios educativos  de excelencia académica, se inauguro la primera etapa del primer Instituto Tecnológico Superior Descentralizado en Oaxaca, con un monto de 15 millones 91 mil 859 pesos, en San Miguel el Grande Tlaxiaco.

 

 

Con este nuevo plantel que se suma a la red de 125 existentes en las ocho regiones de la entidad, se consolida el programa educativo más importante del gobierno estatal, afirmó el jefe del Ejecutivo, Ulises Ruiz Ortiz en gira de trabajo por esta comunidad.

 

 on equipos e infraestructura educativa de amplio desarrollo para mejorar el aprendizaje de los jóvenes oaxaqueños, la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz construye la red más grande en planteles escolares de nivel superior en todo el estado, principalmente en la región Mixteca.

La aulamultimedios del primer Instituto Tecnológico Superior de la Mixteca, inaugurado por el gobernador Ruiz Ortiz

La aulamultimedios del primer Instituto Tecnológico Superior de la Mixteca, inaugurado por el gobernador Ruiz Ortiz

 

 

 

En gira de trabajo por este municipio, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz inauguró aquí la etapa inicial del primer Instituto Tecnológico Superior Descentralizado en Oaxaca, con un monto de 15 millones 91 mil 859 pesos.

 

Ruiz Ortiz, acompañado por el director de los Institutos Tecnológicos Descentralizados de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Erasmo Martínez Rodríguez, informo que este instituto se construyó con recursos de los tres niveles de gobierno, además de contar con carreras,  pertinentes para el desarrollo regional como la Ingeniería en Desarrollo Comunitario y Forestal.

El gobernador supervisó las instalaciones de un nuevo plantel de educación Superior

El gobernador supervisó las instalaciones de un nuevo plantel de educación Superior

 

 

 

Además cuenta con 14 aulas didácticas, centros de cómputo e información, biblioteca, laboratorio de ciencias e idiomas y edificio administrativo, entre otros espacios.

 

En cuatro años se ha consolidado la más grande red de infraestructura educativa en el estado, al edificar 14 nuevos campus universitarios en diferentes zonas del estado, a través del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO)

 

También se ha realizado la construcción, ampliación y rehabilitación de miles de espacios escolares de todos los niveles, y la asignación de 169 millones de pesos para infraestructura educativa, la cual forma parte de las Medidas para el Fortalecimiento de la Economía Familiar y el Empleo de los Oaxaqueños.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.