INICIO  //  Arte  //  Abre Ambulante convocatoria para apoyo a documentales sociales
/  

Abre Ambulante convocatoria para apoyo a documentales sociales

Lunes 16 de febrero, 2009.
05:00 am
92 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- A fin de continuar con el apoyo al cine mexicano, lanzarán a principios de abril próximo la nueva convocatoria para la beca Gucci-Ambulante 2009, con la cual los cineastas ganadores recibirán una ayuda de unos 400 mil pesos para concluir sus proyectos en post producción.

Dentro del homenaje que recibieron la víspera los ganadores de la beca Gucci Ambulante 2007 y 2008, Luciana Kaplan, coordinadora de dicha beca, dio a conocer que el año en curso volverán a lanzar la convocatoria en la que nuevamente apoyarán de dos a tres proyectos.

"Este año vamos a volver a lanzar esta convocatoria y será por el 1 de abril más o menos, tendrá como objetivo apoyar a dos proyectos.

Cada uno con un máximo de 400 mil pesos para largometrajes documentales que hayan terminado su etapa de filmación y busquen fondos para su finalización", destacó.

Al respecto, Kaplan resaltó la importancia que ha tenido esta beca con la cual han apoyado cinco proyectos desde que inició en 2007.

"En estos momentos de crisis general, es cada vez más difícil para los cineastas encontrar fondos para sus películas. Creo que la existencia de la beca Gucci-Ambulante y que se siga llevando a cabo es demasiado importante", explicó.

Agregó que otra cosa importante de la beca es que cuatro de los cinco trabajos que ganaron en 2007 y 2008, "se están exhibiendo como parte de la gira de documentales Ambulante, hasta el 19 de enero andarán por México y después se van a hacer un tour por la República Mexicana.

"Situación que se enmarca como el primer año en que las películas se exhiben en Ambulante y les da mucha exhibición y visibilidad, además de que algunas han ganado varios premios importantes".

Acerca del cocktail en honor de lo ganadores de la beca Gucci Ambulante 2007 y 2008, Luciana Kaplan indicó que es un tipo de homenaje a ellos, y además de celebrar el lanzamiento de la nueva convocatoria 2009.

Kaplan dio a conocer que en 2007 los tres proyectos que apoyaron fueron Trazando Aleida, de Christiane Burkhard; Presunto culpable, de Roberto Hernández y El general, de Natalia Almada, mientras que en 2008 fueron El árbol olvidado, de Luis Rincón y Los que se quedan, de Juan Carlos Rulfo y Carlos Hagerman.

Kaplan abundó que la convocatoria para la nueva beca es únicamente para el largometraje documental, "Más que nada apoyamos proyectos que tengan que ver con temas de justicia social, derechos humanos; tema de interés social". (Con información de Notimex)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres