Home » Elecciones 2010

Convoca IFE a ciudadanos al diseño campañas por el voto con visión de género

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 16 Febrero 2009
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Instituto Federal Electoral (IFE) exhortó a las organizaciones de la sociedad civil a elaborar conjuntamente campañas con una visión de género para promover entre los ciudadanos de poblaciones vulnerables el ejercicio del voto el 5 de julio.

 

Para ello, lanzó la convocatoria del “Concurso nacional de las campañas ciudadanas de promoción del voto 2009” mediante la cual los interesados deberán diseñar y aplicar campañas con objetivos educativos que permitan a los ciudadanos de esos sectores “ejercer un voto libre y razonado”.

 

De acuerdo con la convocatoria, mediante estas campañas las organizaciones deberán aplicar y desarrollar estrategias y materiales que además de promover el voto a nivel nacional, incluyan un enfoque de equidad de género.

 

Importante la participación de la ciudadanía para promocionar el voto entre sectores vulnerables como son las mujeres

Importante la participación de la ciudadanía para promocionar el voto entre sectores vulnerables como son las mujeres

 

 

Para ello sólo podrán participar las organizaciones que no lleven a cabo acciones de proselitismo hacia algún partido político o estén vinculados con alguno de éstos o con un sindicato o religión alguna y que actúen con fines de lucro.

 

Las organizaciones podrán hacer campañas dirigidas a promover el ejercicio del sufragio entre mujeres y hombres mayores de 18 años que vivan en zonas de baja participación en los comicios, así como en grupos constituidos por al menos 80 por ciento de mujeres.

 

En este último caso las organizaciones deben justificar que el grupo seleccionado vive en condiciones de vulnerabilidad y que éstas limitan el ejercicio de sus derechos políticos.

 

Las campañas seleccionadas serán las que cumplan con la creatividad y originalidad, rigor metodológico, viabilidad, racionalidad y que justifiquen de forma sustentada la selección del grupo al que están dirigidas.

 

Quienes estén interesados tienen hasta el 10 de marzo para presentar y entregar sus proyectos a la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica del IFE o a las Juntas Locales y Distritales del Instituto.

 

Los resultados de las organizaciones ganadoras se darán a conocer antes del 27 de marzo y como premio recibirán 107 mil 250 pesos, además de que éstas serán difundidas por el IFE del 4 de mayo al 3 de julio próximo.

 

Además de que participarán de manera periódica en el “Sitio Interactivo para la Promoción del Voto 2009 (SIVoto2009), que se abrirá para generar el intercambio de información entre las organizaciones ciudadanas y el IFE.

 

 

Quienes deseen mayor información pueden comunicarse al teléfono 55 56 28 48 de la Dirección de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IFE o escribir al correo electrónico concurso.voto2009@ife.org.mx  (Con información de Notimex)

Notimex

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.