INICIO  //  turismo  //  La fiesta de color y música de Oaxaca presente en la ciudad de México
/  

La fiesta de color y música de Oaxaca presente en la ciudad de México

Lunes 16 de febrero, 2009.
02:42 pm
102 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con un despliegue de actividades gastronómicas, artesanales,  y culturales,  la Secretaría de Turismo anunció la realización de la XIII Presencia de Oaxaca en México del 27 del febrero al 15 de marzo del 2009.

 

En conferencia de prensa, el Presidente del Patronato Oaxaqueño de Cultura, José Estefan Acar, explicó que nuevamente Oaxaca  estará presente en la capital de país con la tradicional muestra industrial, artesanal, turística, gastronómica, y folklórica a desarrollarse del 27 de febrero al 15 de marzo próximo.

 

[caption id="attachment_7744" align="aligncenter" width="275" caption="La exquisita gastronomía de Oaxaca podrá ser disfrutada por los capitalinos "]La exquisita gastronomía de Oaxaca podrá ser disfrutada por los capitalinos [/caption]    

 

En esta edición, comentó participaran más de 300 artesanos de las diferentes regiones de la entidad que expenderán ropa típica de la costa, de los mixes, del istmo, del valle, barro negro, tapetes de Teotitlán del Valle, bolsas de Santo Tomas Jalietza, nieves típicas, dulces regionales, las misceláneas que les ofrecen los quesos, quesillos, tortillas, chapulines, carnes, entre otros productos oaxaqueños.

 

Así también se ofrecerá al público asistente el tradicional téjate, el delicioso mezcal con marcas reconocidas asi como bisutería, joyería y artesanía que han logrado el reconocimiento internacional como los alebrijes y la cerámica.

 

Por otro lado, se promoverán los productos orgánicos certificados como y muchos más, además de la filigrana, cuchillos, café,  la sal de chile de chapulín,  téjate en polvo, salsas, mermeladas y el tan gustado chocolate Mayordomo; y en la exquisita gastronomía estarán el comedor La Abuelita con años de tradición en el mercado y el comedor Panchita ofreciéndoles toda la comida típica de Oaxaca.

[caption id="attachment_7745" align="aligncenter" width="441" caption="La Guelaguetza la muestra de fiesta, música y color en la Prsencia de Oaxaca en México."]La Guelaguetza la muestra de fiesta, música y color en la Prsencia de Oaxaca en México.[/caption]    

Durante la exhibición, la música y el folklor estarán presentes a través de las voces del Trío Monte Albán, Ferrina, cantante de la costa oaxaqueña, La tregua, trovadores del istmo de Tehuantepec, la marimba de los Hermanos Alvarado, la presencia de Mario Carrillo, hijo del compositor oaxaqueño Álvaro Carrillo, y los fines de semana de la espectacular Guelaguetza.

Por su parte, el subsecretario de Promoción y Publicidad Turística de la Secretaría de Turismo, Oscar López Palacios, quien asistió con la representación de la titular de la dependencia, Beatriz Rodríguez Casasnovas, mencionó que parte de la difusión que se realiza además de los atractivos turísticos, la riqueza culinaria, artesanal, la música y el baile, es fundamental y en un espacio se tendrá la oportunidad de disfrutar una parte de Oaxaca.

[caption id="attachment_7746" align="aligncenter" width="500" caption="La Secretaría de Turismo en una amplia promoción de la XII Presencia de Oaxaca en México"]La Secretaría de Turismo en una amplia promoción de la XII Presencia de Oaxaca en México[/caption]    

Explicó que se espera la llegada de 200 mil personas que visitaran cada uno de los stands donde se ofertará los productos oaxaqueños.

La presencia de Oaxaca en México, se realizará en  Plaza Galerías de las Estrellas, ubicado en marina nacional y circuito interior Melchor Ocampo, y la entrada es totalmente gratuita.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres