INICIO  //  Noticias  //  Oaxaca, sede del Triple Campeonato Mundial de Box 2009
/  

Oaxaca, sede del Triple Campeonato Mundial de Box 2009

Lunes 16 de febrero, 2009.
06:48 pm
251 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-  La realización del Triple Campeonato Mundial de Box, a realizarse el próximo 28 de febrero, es parte de las acciones en apoyo al deporte y su acercamiento a la sociedad oaxaqueña pero también como una medida para reactivar la económica estatal a través de la promoción de Oaxaca como un destino turístico integral.

 

 

En conferencia de prensa, el coordinador de Comunicación Social del Poder Ejecutivo, Raúl Castellanos Hernández, quien acudió a la Ciudad de México en representación del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, dijo  que gracias a boxeadores comprometidos, es posible realizar acciones que no solo promuevan este deporte sino que incidan en el desarrollo social del país.

 

[caption id="attachment_7765" align="aligncenter" width="500" caption="El Triple Campeonato Mundial de Box, oportunidad para promover el deporte y el turismo en Oaxaca, afirmó el Coordinador de Comunicación Social, Raúl Castellanos."]El Triple Campeonato Mundial de Box, oportunidad para promover el deporte y el turismo en Oaxaca, afirmó el Coordinador de Comunicación Social, Raúl Castellanos.[/caption]  

 

Acompañado del titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Donovan Rito García, del director general de  KO Entertainment, Ignacio Huizar Robles, de los representantes de IDN Consultoría de Negocios, Federico Sada, y del Consejo Mundial de Boxeo, Alberto Reyes, el vocero del Gobierno de Oaxaca señaló también que con el deseo de que las peleas sean todo un éxito, el gobernador brindan todas las facilidades para su difusión y realización en el escenario más importante en la entidad: el auditorio Guelaguetza.

 

Castellanos Hernández señaló que en Oaxaca existe una gran afición al deporte del boxeo y recordó los tiempos en que el peso pluma Filiberto Fili Nava vino a la entidad en una acción altruista a exponer su campeonato en beneficio de la Ciudad de los Niños, y la noche en que el Ratón Macías perdiera la pelea de campeonato mundial con Alphonse Halimi, allá por los años 50, época en que toda la afición oaxaqueña se conectó con un diablito a sus radios de bulbos para escuchar la transmisión de la pelea.

 

También mencionó al peso ligero, Alfredo "Canelo" Urbina quien fue uno de los pocos que le ganó una pelea a Mantequilla Nápoles. En suma, expresó la seguridad de que estas tres peleas de campeonato, en las que están involucrados tres exponentes del boxeo mexicano de origen oaxaqueño,  despertará la mayor atención de la afición oaxaqueña.

 

Por su parte ,los pugilistas participantes Ana María Torres, Eric Ramírez y Francisco Rosas, detallaron que el espectáculo boxístico, compuesto también por otras seis peleas donde mostrarán sus habilidades boxeadores oaxaqueños, será difundido a nivel nacional y en 35 países más, entre ellos Japón, Paraguay y Venezuela

 

En el evento estarán en juego el campeonato mundial de peso paja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), entre Donnie Nietes, de Filipinas y actual campeón, quien se enfrentará a Eric Ramírez, del Estado de México.

 

También, el actual campeón mundial peso paja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Román González, de Nicaragua, quien peleará contra el mexiquense Francisco Rosas.

 

Asimismo, los asistentes podrán presenciar la pelea de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), donde Ana María Torres, actual campeona de la categoría, también mexiquense, se enfrentará a la retadora Kazumi Izaki, de Japón.

 

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Miguel Ángel Chávez Romo, de la Comisión de Box y Lucha Libre de Oaxaca, personal del departamento de Promoción de la Secretaría de Turismo y patrocinadores del evento.

Te podría interesar...

31/12/2009 | 06:50 pm | lilia
31/12/2009 | 06:41 pm | lilia
31/12/2009 | 05:11 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



jose luis

Jue. 30 de sep., 2010.
nesecito un instructor de box,para el centro de la ciudad de oaxaca.