Home » Transparencia

Colegio de Contadores en apoyo de la rendición de cuentas en municipios

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 16 Febrero 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Integrantes del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Oaxaca ofrecieron apoyar el trabajo que realiza la Auditoría Superior del Estado, en los programas de capacitación de las autoridades de los 570 municipios de la entidad.

La presidenta de la organización, Dora Ligia Ruiz León, destacó la importancia de la jornada estatal de capacitación para impulsar una cultura de rendición de cuentas y transparencia en el manejo de los recursos públicos, que impulsa la auditora Lizbeth Caña Cadeza.

Durante la reunión se acordó agilizar la firma de un convenio de colaboración en el que participarán los integrantes del Colegio de Contadores Públicos, cuyos integrantes de las delegaciones de Valles Centrales, Mixteca, Costa e Istmo son profesionales certificados y especializados en auditorías.

El Colegio de Contadores unirán esfuerzos con al Auditora Superior de Estado, Lizbeth Caña Cadeza para proseguir con la campcitación sobre rendición de cuentas en los 570 municipios

El Colegio de Contadores unirán esfuerzos con al Auditora Superior de Estado, Lizbeth Caña Cadeza para proseguir con la campcitación sobre rendición de cuentas en los 570 municipios

 

Caña Cadeza señaló que la ética y la moral de los funcionarios públicos constituyen la base del buen funcionamiento de las instituciones, por ello destacó que la revisión de los gastos públicos con parte esencial en el desarrollo de las sociedades.

Dijo que la cultura en rendición de cuentas concientiza al funcionario de la necesidad de actuar honesta y responsablemente, y brinda al ciudadano la posibilidad de convertirse en un contralor social de la gestión pública, atestiguar en el lugar de los hechos la aplicación de recursos y dar parte a las instancias correspondientes de irregularidades para que sean investigadas.

Un gobierno transparente genera credibilidad entre la población y permite una mayor eficiencia en su gestión, además impulsa sociedades más justas por lo que estamos empeñados en promover la probidad y la transparencia en todos los niveles de gobierno, ya que la sociedad exige funcionarios honestos, competentes y que rindan cuentas claras a quienes los eligieron de manera democrática, dijo Caña Cadeza.

Asistieron a la reunión Dora Ligia Ruiz León, presidenta del Colegio, Rafael Morales Arango, presidente de la Comisión del Sector Gobierno; Felipe Toledo Matus, secretario del Consejo Directivo; Izhar Usiel Hernández Hernández, Raúl Castro Ramírez, Auditor Financiero del Colegio y presidente de la Comisión de Normas de Auditoría y Joaquín Concha Marichalar, presidente de la Comisión de Seguridad Social, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.